inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La prohibición de fumar costará 180 millones de euros
Esta es la cifra que los hosteleros de Madrid prevén perder sólo el primer año

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid La Viña, Tomás Gutiérrez, ha asegurado que con la puesta en marcha de la llamada Ley Antitabaco, que recoge la prohibición total en bares y restaurantes, el sector en Madrid puede perder sólo en el primer año hasta 180 millones de euros.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Gutiérrez ha indicado que manejan un dato respecto a las consecuencias de la prohibición total y "justo, el primer año de la prohibición total, si se lleva a cabo, supondría un descenso del 10 por ciento de las ventas", lo que supone la pérdida de 180 millones de euros en la hostelería madrileña.

"Sanidad no quiere oír, no quiere contabilizar el impacto económico porque saben que va a ser muy negativo", ha apuntado, al tiempo que ha recordado que además de estas pérdidas hay que tener en cuenta que los establecimientos de hostelería se han "gastado mucho dinero" para adecuar los locales y separar a los fumadores de los no fumadores.

Gutiérrez habla incluso "de 60.000 euros para hacer las particiones entre fumadores y no fumadores" y, en opinión del presidente de la Asociación empresarial, "lo justo es que se indemnizara con esa cantidad" aunque ha apuntado que cree que eso finalmente "no va a llegar".

Por otro lado, ha recordado que hace un mes y medio los empresarios llegaron a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para poder habilitar las terrazas para los fumadores. "Nos da dinero a fondo perdido" para poder habilitar las terrazas en Madrid para los fumadores, ha apuntado.

En este punto, ha ironizado con la polémica suscitada estos días alrededor de las candidaturas socialistas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ha señalado que si finalmente en las próximas elecciones ganara la actual ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, uno de los nombres que suenan, "con lo que ha hecho con el tema sanitario", muchos tendrán "que cerrar y marcharse".

Comentarios: 1
Luis Manuel dijo el 04/08/2010 a las 16:44h.
Gracias a Trinidad Jiménez nos arruinaran todos los restaurante. Viva el PSOE sólo trae miseria en este país   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic