inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Promoción de hábitos saludables en IV feria de la Salud de Fuenlabrada
La feria cuenta con talleres orientados a la población

 

El Hospital Universitario de Fuenlabrada y  Atención Primaria de la zona sur de la Comunidad, ambos dependientes del Servicio Madrileño de Salud, aúnan esfuerzos y refuerzan su presencia en la IV Edición de la Feria de la Salud que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de la Concejalía de Sanidad y que tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo en la Plaza de la Constitución de este Municipio.
 
Se trata de la IV edición de una feria de dos días de duración y donde están representadas Instituciones, Asociaciones y Entidades relacionadas con la salud y más concretamente con la salud de Fuenlabrada. En esta última edición la presencia de Atención primaria y Especializada se concreta en un stand conjunto donde el objetivo que se persigue es la divulgación y promoción de conductas saludables entre la población potenciando tanto la actividad física como una alimentación adecuada.

Asimismo el stand constituye una plataforma excelente para trasladar a la población información referida tanto a los recursos sanitarios con los que se cuenta,  como la presentación de nuevas iniciativas que la administración sanitaria madrileña ha ido adoptando como son el fomento de la cita sanitaria a través de la web, la puesta en marcha del área de aparato locomotor o la reciente adscripción de Salud Mental al Hospital Universitario de Fuenlabrada.
 
Otra de las actividades destacables de esta Feria de la Salud es la colaboración en el desarrollo de talleres orientados a la población. Profesionales de Salud Mental realizarán cinco talleres de Relajación, y fisioterapeutas  y terapeutas ocupacionales del Hospital,  otros cinco talleres orientados a la Autocorrección y Reeducación Postural, al Aprendizaje de ejercicios de Flexibilización y Elasticidad de columna y a la Adquisición de Hábitos de Higiene postural aplicada a las actividades de la vida diaria.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic