inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Promueven a Madrid como plató de rodajes cinematográficos en 2014
El Ayuntamiento aporta 70.000 euros a Madrid Film Commission

Como muestra de su apoyo a la industria cinematográfica, el Ayuntamiento de Madrid acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Fundación Madrid Film Commission, entidad cultural que promueve la industria audiovisual de la capital. La mejor promoción para la ciudad es lograr que Madrid sea el escenario cinematográfico preferido por directores, productores y guionistas.

En virtud de este acuerdo, la empresa municipal Madrid Destino aporta 70.000 euros para el patrocinio de las actuaciones de carácter internacional recogidas en el Plan de Internacionalización de la Fundación Madrid Film Commission. Entre las acciones, destaca la producción de un publirreportaje bilingüe, de unos 14 minutos de duración, que bajo el título “Madrid te espera” mostrará los mejores escenarios de la capital que la industria audiovisual y el turismo tienen en común. Una herramienta promocional que dará a conocer la ciudad tanto al posible productor como a los visitantes, permitiendo atraer un mayor número de inversores y turistas.
 
Gracias a esta alianza, Madrid estará presente, además, en galas o festivales cinematográficos de mercados internacionales, con el propósito de promover la industria audiovisual de la ciudad para la atracción de rodajes de otros países o la participación en encuentros de coproducción cinematográfica de carácter internacional.
 
Estrecha colaboración
 
Desde 2007, el Ayuntamiento apoya a Madrid Film Commission para potenciar la presencia e imagen de Madrid ciudad a nivel global, mediante la captación de rodajes de cine, televisión y publicidad. Como miembro del Patronato de la Fundación Madrid Film Commission, también participa en la puesta en marcha de programas, actividades y proyectos internacionales que desarrolla esta fundación. Una labor con la que pretende lograr que la ciudad sea una de las localizaciones preferidas para directores y productores.
 
A la aportación de 70.000 euros en 2014, se suman los anteriores presupuestos, que ascienden a un total de 460.000 euros. Los tres primeros años (2007, 2008 y 2009), el Ayuntamiento colaboró con Madrid Film Commission con un importe anual de 100.000 euros. La aportación en 2010 fue de 80.000 euros y otros 80.000 en el período 2011/2012.
 
Madrid, plató cinematográfico
 
La Ciudad de Madrid siempre ha estado y está muy vinculada al séptimo arte y a la industria cinematográfica. Gran centro de producción audiovisual, y escuela de numerosos actores y directores, nuestra ciudad ha sido y es el escenario de grandes películas nacionales e internacionales.
 
Importantes figuras del cine se han inspirado en Madrid para la realización de sus trabajos. Es el caso de Pedro Almodóvar. El director manchego ha elegido la ciudad para rodar una gran parte de sus películas, utilizando como escenarios enclaves turísticos tan significativos como la Gran Vía o la Plaza Mayor. Pero no sólo Almodóvar ha encontrado en Madrid su argumento principal. Otros cineastas españoles como Luis García Berlanga, Alejandro Amenábar o Álex de la Iglesia también han retratado la ciudad en sus películas.
 
La capital también es sede de grandes estrenos cinematográficos. En numerosas ocasiones, Madrid despliega la alfombra roja para dar a conocer en primicia, y a todo el mundo, grandes producciones cinematográficas atrayendo a estrellas de la pantalla y aficionados al celuloide.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic