inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/10/2013 - Alejandro Melgares de Aguilar Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Promueven en Madrid el tratamiento de patología dual
Se presta en una unidad hospitalaria con 26 plazas, tres de ellas para la desintoxicación alcohólica.

El Ayuntamiento de Madrid destinará durante el próximo año 1.738.304 euros al tratamiento de personas con patología dual. De esta forma garantiza la asistencia a estos enfermos que sufren al mismo tiempo una adicción y un trastorno mental. 

El objetivo general de este servicio es ofrecer un recurso asistencial residencial y especializado en el diagnóstico y atención a pacientes que presentan una patología psiquiátrica asociada a la conducta adictiva, o un agravamiento de la sintomatología relacionada con dicha conducta que cristaliza en un cuadro psicopatológico, requiriendo un proceso de contención y estabilización intensivo, a fin de poder facilitar una buena evolución en el tratamiento.
 
El tratamiento se presta en una unidad hospitalaria con 26 plazas, inaugurada a finales de 2004, que pasa por ser una de las pocas existentes en España. 23 de estas plazas están destinadas al tratamiento de la Patología Dual y las 3 restantes a la desintoxicación alcohólica.
 
Además de la unidad hospitalaria, el Ayuntamiento de Madrid cuenta desde 2010 con un Centro de Día de Patología Dual que oferta 20 plazas. Este dispositivo, en régimen no residencial dentro de un contexto terapéutico, sirve de puente entre un ingreso estructurado y el tratamiento domiciliario.
 
El objetivo de este Centro es mejorar la tasa del éxito del tratamiento evitando incrementar el número de plazas de ingreso en régimen hospitalario.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic