inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/12/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Prorrogado el contrato para mantenimiento de áreas infantiles en Madrid
La prórroga para zonas infantiles incluye la conservación de sus elementos y la reparación y sustitución de las roturas con piezas originales o fabricadas con las mismas características y calidad

 A 1.897.913 euros asciende el presupuesto de la prórroga de los contratos de mantenimiento de áreas infantiles y mobiliario urbano, que estarán en vigor hasta el inicio del denominado ‘contrato integral’, que contempla los trabajos de estos dos servicios, unidos a otros, con el fin de rentabilizar los costes y mantener las condiciones de seguridad de los mismos.


En la ciudad existen 1.680 áreas infantiles, completamente adaptadas a la normativa europea y que cumplen los criterios de seguridad, valor lúdico, integración, estética y accesibilidad, así como higiene y confort. El contrato, que ahora se prorroga por un importe de 1.243.443 euros, se ocupa del mantenimiento completo de estas áreas e incluye su conservación, reparación y sustitución de roturas con piezas originales o fabricadas con las mismas características y calidad. La empresa adjudicataria, además, debe introducir o realizar las modificaciones que sean necesarias para adaptar estas áreas a la normativa vigente en cada momento. Una de las principales características de este contrato es el incremento de las labores de mantenimiento de los areneros, que además de ser la mejor superficie amortiguadora, tienen una función lúdica. 

Mobiliario urbano
Respecto al mobiliario urbano, la prórroga del contrato asciende a 654.469 euros, y su objetivo es la conservación y el mantenimiento en las adecuadas condiciones de seguridad de estos elementos situados en la vía pública.  
Las labores de mantenimiento implican que los elementos instalados no supongan ningún peligro para la integridad de los ciudadanos y que sean útiles y cumplan la función para la que están destinados. Esto se consigue con un buen servicio de inspección y de control del deterioro que sufren los diferentes elementos del mobiliario urbano como consecuencia de accidentes, vandalismo, obras, etcétera. / 
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic