inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Prorrogan el contrato de gestión de Atención a Mujeres Víctimas de Género en Madrid
Renovado con el SAVD 24Horas, compuesto por un equipo de profesionales, integrado por personas especializadas en la atención de casos de violencia de género

El Ayuntamiento renueva su compromiso en la lucha contra la violencia de género. Lo ha hecho hoy en la Junta de Gobierno con la renovación de la prórroga del contrato de gestión del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Género (SAVD 24H) y también de los puntos municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género. El Ayuntamiento destinará 1.385.197 euros a un servicio fundamental. Durante 2012, el SAVD 24Horas atendió a 1.188 mujeres y derivó 1.655 expedientes del Punto Coordinador a los dos puntos municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género.

Medidas como esta se enmarcan en el Plan denominado "Estrategia para la Igualdad de Oportunidades 2011-2015 entre mujeres y hombres de la Ciudad de Madrid, aprobado por Acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 4 de noviembre de 2010, y que dedica el Objetivo 2.5 a la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.

Recursos de apoyo

Para atender a las víctimas de violencia de género el Ayuntamiento de Madrid dispone de una red de atención que se articula en torno al Servicio de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia Domestica, SAVD 24Horas, que, desde junio de 2000 y bajo una perspectiva multidisciplinar, atiende en horario ininterrumpido los 365 días del año. El SAVD 24Horas está compuesto por un equipo de profesionales, integrado por personas especializadas en la atención de casos de violencia de género y conformado por psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, abogados y otro personal de apoyo en la gestión.

Desde este servicio se presta también alojamiento de emergencia en la denominada “Zona de Estancia Temporal”, espacio destinado al alojamiento alternativo de las mujeres atendidas y de sus hijos menores si fueran acompañadas de los mismos, por un espacio de tiempo no superior a las 48 horas.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta además con dos Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género que desarrollan el Protocolo de Atención a Víctimas, de acuerdo a lo dispuesto por el Punto Coordinador de Órdenes de Protección de la Comunidad de Madrid y los convenios suscritos con la Comunidad de Madrid. Estos Puntos son los responsables de la atención a todas las mujeres residentes en la capital y que poseen una Orden de Protección. Asimismo los Puntos Municipales reciben derivaciones procedentes de diferentes recursos vinculados de alguna forma a la atención social a mujeres víctimas de violencia, entre ellos, juzgados de violencia sobre la mujer, oficinas judiciales de distrito, Servicios Sociales, centros residenciales, Policía o 012 Mujer.

Los Puntos Municipales también gestionan el Servicio Telefónico de Atención y Protección a las Víctimas de Violencia de Género (ATENPRO) para las mujeres que hayan sufrido violencia por parte de su pareja o ex-pareja y que no dispongan de medidas judiciales de protección, que hayan sido derivadas desde otro recurso de intervención con este objeto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic