inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Casa Real inaugura FITUR en su trigésimo primera edición y visita el stand del Ayuntamiento de Madrid, dedicado a los nuevos espacios de la capital.
Protagonismo de Madrid en FITUR
La rehabilitación del río Manzanares y la remodelación de la calle de Serrano dominan los más de 1.000 metros cuadrados del estand de la Ciudad de Madrid en esta edición.

Una vez más, Madrid acoge el encuentro anual más importante del sector turístico, FITUR, cuya trigésimo primera edición ha sido inaugurada hoy en los recintos feriales de IFEMA. La feria, que se prolongará hasta el próximo domingo 23 de enero, abre sus puertas hoy a los profesionales de este sector y lo hará también al público general durante el fin de semana.

Este mediodía, y como parte del recorrido oficial por los pabellones de FITUR, su Majestad la reina Doña Sofía ha visitado el estand de la Ciudad de Madrid. En este espacio se le ha hecho entrega de una reproducción a escala de una de las pasarelas ‘cáscara de nuez', uno de los elementos más novedosos y emblemáticos del proyecto Madrid Río, que protagoniza el estand de la ciudad.

Madrid Río y la renovación de la calle de Serrano son piezas clave de la transformación urbana de la capital y uno de sus más recientes atractivos. Por este motivo, ambos proyectos -que convierten a Madrid en una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente- son los protagonistas de los más 1.000 metros cuadrados con los que cuenta el stand del Ayuntamiento, (pabellón 9C03) que es totalmente accesible y está construido con materiales ecológicos.

Una ribera para Madrid
A última hora de la mañana, el estand de la Ciudad de Madrid ha acogido una ponencia sobre Madrid Río, a cargo de José Luis Infanzón, subdirector general de Proyectos Singulares del Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, quien ha querido acercar al público los aspectos más interesantes de la transformación del entorno del río Manzanares desde el punto de vista urbanístico, turístico y cultural.

Este proyecto es una de las iniciativas urbanísticas que está transformando profundamente la capital, convirtiéndola en un espacio cada vez más centrado en el medio ambiente y la sostenibilidad. Con la recuperación de este entorno y la creación de este gran parque lineal, Madrid mejora la calidad de vida de sus ciudadanos y la experiencia turística de sus visitantes, pasando a ser una de las ciudades europeas con más zonas verdes urbanas interconectadas entre sí.

Asimismo, la revitalización del Manzanares ha permitido volver a conectar los barrios de cada una de las riberas, que habían quedado divididos por el tráfico rodado y aislados del centro de la ciudad. La red de pasos entre ambas orillas
-formada por puentes históricos, pasos rehabilitados y nuevas pasarelas- no sólo favorece la cohesión entre distritos sino que, además, se constituye como nuevo paisaje urbano e icono de una ciudad a la vanguardia.

Dos de estos nuevos hitos son los puentes de Invernadero y de Matadero, conocidos como ‘cáscara de nuez', que se caracterizan por tener espectaculares bóvedas decoradas por el artista madrileño Daniel Canogar con el mosaico fotográfico más grande del mundo. Quienes se acerquen al estand de la Ciudad de Madrid, podrán admirar la maqueta de una de las originales pasarelas y conocer más de cerca este nuevo pulmón de la ciudad, Madrid Río, gracias al documental sobre el proyecto que se podrá ver a lo largo de diferentes jornadas.

Premios a los profesionales del sector turístico
Esta tarde, el delegado del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, entregará el Premio Madrid Acoge, creado el año pasado por el Patronato de Turismo de Madrid, con la colaboración de Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT). El objetivo de este galardón es reconocer la labor de los jóvenes profesionales que desarrollan su trabajo en diversas actividades relacionadas con la atención turística, y que destacan por la amabilidad y la simpatía con que tratan a los visitantes.

Con este premio, el Patronato de Turismo de Madrid y la AEPT pretenden incentivar al profesional del sector turístico que trabaja en la atención al público, a fin de que el trato que dispense al turista sea óptimo.

Villanueva también hará entrega esta tarde del Premio Hermestur, que este año celebra su XI edición. El premio, convocado igualmente por la AEPT, reconoce a los profesionales que han destacado por sus valores profesionales y humanos, además del esfuerzo asociativo-profesional que hayan desarrollado.

Avance de actividades
Como cierre de la agenda de hoy, el estand del Ayuntamiento de Madrid acogerá  la presentación de las nuevas acciones del acuerdo entre Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE).

Mañana, 20 de enero, el pabellón de la capital celebrará el Día de Madrid, en el que participarán el alcalde de la Ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Por la tarde, Villanueva participará en el acto de presentación de la Guía de Hostales 2011 y presentará el proyecto de formación online fruto del acuerdo de colaboración entre Promoción Madrid y la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic