inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSM propone 100 medidas para reducir la contaminación en Madrid

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, reclamó este viernes a la alcaldesa de Madrid, AnaBotella, que "cambie el paso del Gobierno" en su política medioambiental, ya que "Madrid es una ciudad seria y necesita un gobierno serio".

Lissavetzky intervino en el pleno extraordinario sobre esta materia, donde señaló que Botella, "una vez más", no ha estado a la altura, al negarse a llegar a un pacto por la calidad del aire. Sostuvo el portavoz que el Ejecutivo municipal "ofrece datos sesgados y triquiñuelas", rechazando la realidad sobre la contaminación en Madrid. "Padecen ustedes de psicopatía administrativa" pues se obstinan en decir que "dos más dos son cinco".

Arrancó su intervención aludiendo a las "formas", ya que este pleno, solicitado por el conjunto de los grupos de la oposición, se celebra 15 días después de la aprobación del Plan de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid. En opinión del portavoz socialista , este gesto evidencia el "déficit democrático" del Gobierno municipal: "Celebran un debate con las decisiones tomadas, y toman decisiones sin debatirlas".

Como ha apuntado en ocasiones anteriores, considera el portavoz socialista que el plan presentado por el equipo de Ana Botella es "virtual", pues "muchos de sus puntos se quedan en el ámbito del estudio o de la promesa". Es también "insuficiente" y "recaudatorio" porque "pone parquímetros a todo".

Según Lissavetzky, "se trata, en definitiva, de un trámite para conseguir una moratoria de Bruselas" para evitar una sanción por incumplir la normativa de la Unión Europea en materia de contaminación atmosférica. "Es un plan que vende aire", apostilló. A cambio, insistió en el paquete de cien medidas diseñadas por su grupo para reducir la contaminación en la capital.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic