inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
· También proponen que circular en vehículo o motocicleta a escape libre sin silenciador se considere una falta muy grave.
El PSOE contra la nueva ordenanza del ruido
Los socialistas proponen una reducción de cinco decibelios en los niveles máximos de ruido permitidos por la nueva Ordenanza en las inmediaciones de hospitales, centros de mayores, residencias de ancianos y otros equipamientos sociales y educativos.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado 29 alegaciones al Proyecto de la nueva Ordenanza del Ruido que ha elaborado el gobierno del Ayuntamiento de Madrid y que se llevará al Pleno del consistorio para su aprobación definitiva.

Entre otros aspectos, los socialistas proponen una reducción de cinco decibelios en los niveles máximos de ruido permitidos por la nueva Ordenanza en las inmediaciones de hospitales, centros de mayores, residencias de ancianos y otros equipamientos sociales y educativos. Asimismo, amplían el radio para realizar fiestas o actos que superen temporalmente los límites de ruido permitidos en el entorno de residencias de mayores, centros sanitarios o centros docentes hasta los 150 metros (la nueva Ordenanza los reduce a 100 metros).
 
Otra de las alegaciones del Grupo Municipal Socialista hace mención a las obras en edificios, viviendas o en la vía pública. La nueva Ordenanza las prohíbe de 22.00 a 7.00 horas en días laborables y de 22.00 a 9.00 horas los sábados, domingos y festivos. El PSOE propone ampliar esta prohibición desde las 22.00 hasta las 8.00 horas en días laborables y desde las 22.00 a las 9.30 horas los sábados, domingos y festivos. Es decir, ampliar en una hora el horario en el que está prohibido hacer obras en días laborables y en media hora los sábados, domingos y festivos.
 
Desde el PSOE se propone también que los propietarios sean directamente los responsables de los ruidos que ocasionen sus animales molestando al vecindario.
 
Asimismo, y entre otras alegaciones, los socialistas piden que se prohíba la realización de aceleraciones injustificadas de vehículos o frenazos no motivados por riesgo de colisión y atropello, debido al ruido y a la alarma que producen en los ciudadanos. También piden que las alarmas instaladas en los vehículos no puedan estar funcionando más de tres minutos, cuando la nueva Ordenanza permite hasta cinco minutos.
 
En esta misma línea, el Grupo Socialista propone que circular en vehículo o motocicleta a escape libre sin silenciador se considere una falta muy grave con multas de entre 301 y 600 euros, y no grave como está prevista en la nueva Ordenanza con multas de entre 91 y 300 euros.
 
A juicio del portavoz socialista de Medio Ambiente, Pedro Santín, esta Ordenanza, que es la tercera que tiene Madrid en ocho años, es una Ordenanza “arbitraria, ya que, por ejemplo, permite sancionar con 750 euros de multa por gritar o vociferar en la calle sin aclarar con precisión los conceptos de gritar o vociferar, o por tocar el claxon sin hacer mayores precisiones, o por hacer ruido mientras que se hace botellón en la calle sin que se establezca cuál es la intensidad del ruido necesaria para merecer una multa y si es imprescindible que ese ruido tenga que ser medido con el instrumental necesario”. “Es decir -continúa el edil socialista-, esta Ordenanza permite que un Policía Municipal le pueda multar a uno por hacer ruido en la calle sólo con su testimonio y sin ninguna prueba, lo que, sin ninguna duda, provocará que las sanciones que recurran los infractores puedan ser anuladas por la justicia por indefensión”.
 
Por todo ello, Santín ha anunciado hoy que el PSOE va a votar en contra de la nueva Ordenanza sobre el Ruido. Según el edil socialista, “esta nueva Ordenanza, como la anterior, va a ser papel mojado y no va a resolver el grave problema del ruido que existe en Madrid y que hace que actualmente nuestra ciudad sea, junto con Atenas, la capital más ruidosa de Europa”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic