inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/08/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El PSOE crítica que el Ayuntamiento de Madrid ha agotado los créditos consignados al fondo de contingencia
Noelia Martínez: "Los presupuestos que hace Ana Botella son solo papel mojado"

La Intervención General del Ayuntamiento de Madrid subraya que, cuando se ha emitido el Informe Trimestral del Plan de Ajuste de 2012-2022, el Ayuntamiento de Madrid ha agotado los créditos consignados inicialmente al fondo de contingencia, reservado para situaciones imprevistas que puedan darse en la ciudad.

 
La responsable de Hacienda y Administración Pública del grupo municipal socialista, Noelia Martínez, recuerda que “nosotros ya denunciamos que habían usado parte del dinero de este fondo de contingencia, que para 2013 debía ascender a 172,3 millones de euros, en pagar los intereses de demora”.
 
En un informe de la Intervención General consta que ahora solo hay 95,3 millones de euros en este fondo de contingencia y que, por lo tanto, quedan 77 millones de euros pendientes de financiación. También subrayan que se hará un seguimiento especial sobre en qué se emplean estos fondos.
 
Asegura la concejala del PSOE que el escándalo de este gasto impropio ha sido de tal magnitud que la Junta de Gobierno, con fecha 25 de julio, “no tiene más remedio que aprobar un procedimiento de tramitación presupuestaria de los gastos de carácter no discrecional de este fondo”.
 
Por lo tanto, Martínez critica que “una vez más se demuestra que los Presupuestos que hace el equipo de Ana Botella solo son papel mojado”, donde, parafraseando a Rajoy, “todo es falso salvo alguna cosa que sale en la prensa”.
 
Destaca que “la deuda del Ayuntamiento de Madrid, de 7.000 millones de euros, es la más elevada de España” y que “esta administración es la más morosa de la UE”. En este sentido, recuerda que el Consistorio ha tenido que pedir ya “su tercer rescate”, es decir, su tercer plan de financiación para pagar a los proveedores, “a los que sigue abonando lo que les debe a los 184 y no a los 90 días, como se comprometió”.
 
Finalmente, Noelia Martínez afirma que “a la alcaldesa, con tal de cuadrar los números sobre el papel, no le importa poner en riesgo la viabilidad del Ayuntamiento y la tranquilidad de todos los ciudadanos de Madrid”.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic