inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El PSOE critica la forma en que el Ayuntamiento de Madrid gestiona la Agencia para el Empleo
El concejal socialista, Gabriel Calles, denuncia que la contratación de más de 500 desempleados en Madrid "oculta" la verdadera situación

El concejal del grupo municipal socialista, Gabriel Calles, considera que el anuncio hecho por el Ayuntamiento de Madrid de que la Agencia para el Empleo contratará por seis meses a 520 desempleados de larga duración, “solo trata de ocultar el verdadero estado en que se encuentra dicha Agencia y el trato que dispensa el gobierno municipal a los parados madrileños”.

El edil se ha mostrado a favor de que se contrate por seis meses a 520 parados que han dejado de percibir la prestación por desempleo, pero no ha dejado de criticar la forma en que el gobierno municipal gestiona la Agencia para el Empleo.

Son ya siete años seguidos los que el Ayuntamiento viene reduciendo los presupuestos de la citada Agencia. Frente a los 63,3 millones que destinó en 2007, ahora tiene presupuestados 27 millones (un 57% menos). Mientras tanto, en el mismo período de tiempo, los parados registrados en la capital se han incrementado en un 140% (de 106.000 a 254.000).
 
Frente a la propaganda municipal de que con estas contrataciones se apuesta por la formación y la cualificación profesional, Calles recuerda que “en los dos últimos años, la Agencia para el Empleo ha cerrado todas sus Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Talleres de Inserción y Orientación Laboral, amén de reducir sustancialmente otras acciones formativas, dejando de prestar estos servicios a cientos de desempleados”.
 
Y añade que “las 520 contrataciones anunciadas son una gota en el mar de los 105.170 parados de larga duración con que cuenta nuestra ciudad”, según los datos de paro registrado de octubre (apenas suponen el 0,49% de estos parados); y representan el 0,40% de los desempleados que no cobran prestaciones por desempleo (129.211), que ya superan a los que no las perciben.
 
Las 520 contrataciones son una cifra ridícula comparada con las 131 contrataciones de iguales características que hará el Ayuntamiento de Aranjuez, o las 140 que hará el Ayuntamiento de Fuenlabrada; municipios que tienen el 2,5% y el 9%, respectivamente, de la población de Madrid-ciudad y los mismos porcentajes de desempleados respecto de la capital. Siguiendo esas proporciones, el Ayuntamiento de Madrid debería contratar al 11% de sus desempleados, es decir, a 27.900 parados. 
 
“Como reconocemos que esa cifra es del todo imposible, los socialistas nos conformaríamos con que se hubieran ofertado los 1.400 contratos que se venían haciendo anualmente para el suprimido Programa de Obras y Servicios de la Agencia para el Empleo”, apostilla Calles, quien asegura que el esfuerzo municipal es tan limitado que casi no tendrá repercusión.
 
Finalmente el concejal del PSOE anunció que su grupo presentará una enmienda parcial a los presupuestos para 2014 que actualmente se están tramitando, para intentar elevar el número de los parados contratados y los cursos que se impartan. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic