inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/05/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE denuncia un nuevo copado para los mayores
Los mayores tendrán que aportar una cuota mensual que oscila entre los 3 y los 12 euros.

 La responsable de Mayores en el grupo municipal socialista, Carmen Sánchez Carazo, ha denunciado que “el gobierno de la Ciudad golpea una vez más a los mayores con necesidades especiales, reduciendo drásticamente el presupuesto destinado a las Ayudas Técnicas –camas articuladas, grúas y colchones antiescaras- e introduciendo un nuevo copago en  este servicio”. 

El nuevo contrato de Gestión de Productos de Apoyo, hasta ahora conocido como Ayudas Técnicas para Atención a la dependencia, baja en más de 83 mil euros el presupuesto anual, lo que supone una reducción de cerca del 24%. “Esto va a repercutir negativamente en la prestación del servicio”, asegura la edil del PSOE, quien detalla que “los usuarios verán incrementado el precio de la instalación de 15’36 a 20€ en el caso de la cama y de 8’19 a 20 € en el caso de la grúa”. 

 Este pago hasta ahora era único, pero, la entrada en vigor del nuevo contrato, obliga a aportar una cuota mensual que oscila entre los 3 euros –los que tengan pensiones entre los 460,29 y 614,26 euros-, 6 euros –quienes cobren entre 614,30 y 768,30 euros-, 9 euros –las rentas entre 768,31 y 999,32 euros- y 12 euros para aquellos con ingresos por encima de los 999,33 euros. “Es un nuevo copago en prestaciones básicas para que las personas mayores se mantengan en su entorno”, sentencia la concejala.

 Sánchez Carazo aboga por que no se aplique la cuota mensual a las personas que necesiten ayudas técnicas y por que la asignación inicial sea igual a la que ya existía. “La subida desproporcionada en rentas tan bajas es injusta e intolerable”, advierte la edil, quien denuncia que “la mala gestión, el despilfarro y la falta de sensibilidad del Gobierno municipal deteriora los servicios y encarece el coste para las personas mayores, que son un colectivo muy vulnerable al que los recortes y el incremento de los precios de las prestaciones les está afectando de manera muy dura”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic