inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Contenedores con papel triturado junto al Palacio de Cibeles.
El PSOE exige que se paralice la destrucción masiva de documentos en el Ayuntamiento de Madrid
Fuentes municipales aseguran que lo que se destruye no son documentos oficiales, sino papel.

Los socialistas han exigido hoy que se frene la “destrucción masiva” de documentos en el Ayuntamiento de Madrid y que la alcaldesa en funciones,Ana Botella, dé explicaciones al respecto, o en caso contrario, acudirán a los tribunales. La advertencia la ha hecho hoy a concejala socialista, María del Mar Espinar, haciéndose eco de un comunicado de CCOO en un comunicado, en el que se apuntaba que “nunca se había producido una destrucción de papel tan desmesurada en el consistorio de la capital”.

Espinar ha advertido que “de no haber transparencia por parte del gobierno saliente del PP y de continuar esta situación, que puede ser constitutiva de delito, los socialistas acudirán a los juzgados”. La edil socialista ha manifestado que “en aras de la claridad y la transparencia que los socialistas asumimos como una de las políticas prioritarias que hay que llevar a cabo en estos próximos cuatro años,exigimos explicaciones sobre la naturaleza de los documentos que se están destruyendo".

Por su parte, la líder municipal de Ciudadanos (C's), Begoña Villacís, ha asegurado hoy que le parece "alarmante" la presunta destrucción de papeles que se podría estar llevando a cabo en el Ayuntamiento, puesto que hace pensar que el consistorio es "opaco" y que se permite "la opacidad" que han denunciado en la campaña por lo que la alcaldesa en funciones, Ana Botella debería dar explicaciones.


“Renovar y liberar” espacio

El Ayuntamiento de Madrid justifica la destrucción de documentos procedentes del Palacio de Cibeles con la necesidad de "renovar y liberar" espacio en los distintos departamentos porque es "imposible", dicen, "almacenar todo lo que se genera". Fuentes municipales aseveran que lo que se destruye no son documentos oficiales, sino papel.  

La institución que por ahora dirige Ana Botella ha contratado un camión extra para retirar la acumulación de papel que hay en los contenedores. "Los documentos oficiales están en posesión de la Intervención General", apuntan. La misma fuente explica que "puede haber departamentos que utilicen una copia de algún documento y una vez la han usado, o se haya quedado obsoleta, la tiren".

Los trabajadores de la empresa que tiene adjudicada la retirada de residuos aseguran que lo que está sucediendo esta semana no es "habitual" pues la destrucción de papel se ha multiplicado. De hecho, la concesionaria recibió una llamada del Ayuntamiento para que enviara un camión extra para retirar ocho contenedores con papeles triturados. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic