inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE exige la retirada de la nueva ordenanza sobre terrazas y quioscos
El aumento de ruidos y la incomodidad de cara a la movilidad, entre los perjuicios que la Ordenanza no valora
El concejal del grupo municipal socialista Diego Cruz ha exigido hoy al Ejecutivo local la retirada de la nueva Ordenanza sobre terrazas y quioscos. Sostiene el edil que “lejos de conciliar los derechos de los ciudadanos con una actividad económica pujante, la normativa amplia la privatización del espacio público en detrimento del interés de los madrileños con el objetivo de recaudar más y cuadrar las cuentas”.
Cruz ha subrayado que durante la tramitación de la mencionada Ordenanza se han incumplido “flagrantemente” los plazos preceptivos y que, “ni antes, ni durante, ni después”, el equipo de Gobierno del PP ha procurado el más mínimo diálogo social. “Los socialistas estamos convencidos de la posibilidad de, mediante el dialogo, encontrar consensos que permitan adecuar la cesión del espacio público para el desarrollo económico del sector de la hostelería y la restauración, el disfrute de la ciudadanía en tanto que usuarios de esos establecimientos y la defensa del interés general que incluye el derecho al uso del espacio por parte de todos, el descanso y la tranquilidad de los vecinos”, expone el concejal del PSOE, quien anuncia el voto negativo del grupo socialista en caso de que el PP mantenga la redacción actual de la norma y no inicie conversaciones con los agentes implicados.   

Cruz considera que no se han valorado los inconvenientes y perjuicios para los vecinos derivados de la nueva normativa. Entre otros, cita “el aumento natural de ruidos y la incomodidad de cara a la movilidad de los viandantes”. Asimismo, añade, “no se contemplan instrumentos de control suficientes frente a las dificultades para denunciar y realizar el seguimiento de la denuncia por parte de los ciudadanos que se vean afectados”.  

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic