inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
PSOE e IU tachan de "fraude" los cursos de formación del Ayuntamiento de Madrid
Piden la aclaración de la contratación de 15 desempleados en un Programa de formación

Los grupos municipales de Izquierda Unida y partido socialista pedirán hoy una comparecencia conjunta en la comisión de Economía, Hacienda y Administración Pública que tendrá como objetivo el aclarar la contratación de 15 trabajadores desempleados en un Programa de Formación (“Habilidades Profesionales de Comunicación”), que realizarán las prácticas y recibirán la formación teórica en el propio Ayuntamiento.

Para el portavoz de Economía de Izquierda Unida, Ángel Lara, “esto demuestra una actitud intolerable por parte del Gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid, vamos a pedirle explicaciones, queremos saber por qué hay personas que están ocupando puestos a dedo y sin reunir los requisitos apropiados”.
 
“Fraude” a los parados
 
Para el portavoz de Economía del Partido Socialista, Gabriel Calles, “está claro que esto supone una adulteración de los cursos de formación y un nuevo fraude a los parados de la capital –recordemos el caso IMEFE-, que nos obliga a agotar todas las vías legales posibles para esclarecer los hechos y exigir la depuración de responsabilidades”.
 
El problema ha surgido a raíz de la denuncia realizada por los propios empleados de la Agencia, consistente en que estos desempleados no reunían los requisitos para ser contratados (desempleados de larga duración y que ya no perciben ningún tipo de ayudas), además de haber sido antiguos empleados del Ayuntamiento en diversas Juntas Municipales, que venían ya recomendados desde esas mismas Juntas, y que una vez contratados están haciendo trabajos propios y reservados a los empleados municipales.
 
Falsa selección
 
En resumen, que se ha hecho una falsa selección para contratar “a dedo” a unos trabajadores que trabajan para el Ayuntamiento, y que son remunerados a costa de los fondos destinados a la formación de parados. Los grupos proponentes ya llevaron este asunto al Consejo Rector de la Agencia, donde se les negaron los hechos pero no se les facilitó información; por lo que en esta comparecencia, además de aclarar las cosas, que van a solicitar la intervención de la Inspección de Trabajo y solicitar la dimisión o cese del Gerente.

 

Comentarios: 1
Christian dijo el 28/09/2014 a las 13:03h.
En Andalucia estan los cursos fraude ere del psoe ,iu y ugt ccoo que han robado millones de euros a los parados ....   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic