inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 24 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE madrileño propone a Carmena ser su candidata e Higueras asegura que la alcaldesa no se lo plantea
El líder de los socialistas madrileños ha admitido que propuso a la mandataria ser la cabeza de lista de la formación, aunque de manera "informal"

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, mantuvo un encuentro con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en la que el primero ofreció a la mandataria que concurriese a las elecciones siendo cabeza de lista de la agrupación progresista. El propio líder socialista ha admitido que la propuesta fue puesta encima de la mesa, aunque la califica de “ofrecimiento informal”. Por su parte, y según la versión de Franco, la regidora no habría respondido “ni sí ni no”, aunque la mano derecha de ésta en el Ayuntamiento, Marta Higueras, ha negado tajantemente que dicha circunstancia se fuese a producir. 

Franco ha subrayado que él no podría hacer un ofrecimiento formal sin contar con su partido, ya que, recuerda, los candidatos son elegidos en un proceso de primarias.  A pesar de ello, el secretario general del PSOE madrileño apostilla que "nadie discute que Carmena sería una buena candidata para la Alcaldía. En este sentido, el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que no tenía conocimiento de dicha propuesta, ni él ni Pedro Sánchez,aunque ha reconducido la información infiriendo en que "no tiene más importancia que un comentario que se hace en un desayuno".

Las reacciones ante el ofrecimiento de los socialistas a la dirigente de Ahora Madrid en el consistorio no se han hecho esperar. La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha asegurado que Carmena "en ningún caso se está planteando encabezar ninguna candidatura diferente a la que nos ha traído a la Alcaldía". Higueras, alcaldesa en funciones puesto que Carmena está de viaje oficial en Costa Rica, ha confirmado también que ese ofrecimiento no fue "formal" por lo que la regidora "no ha tenido ocasión ni de aceptarlo ni de rechazarlo".

"No se lo ha tomado en serio, puesto que no tiene ningún cariz serio. Cualquiera le puede decir que buena candidata sería en el marco de esa admiración que se puede tener por la alcaldesa de Madrid", ha explicado Higueras. Precisamente, según ha adelantado El País, ésta habría sido uno de los nombre propuestos por la regidora, junto a Rita Maestre y José Manuel Calvo, para que la acompañasen en listas en el caso de que concurriese con las siglas socialistas.



En la oposición

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha indicado que el único proyecto del PSOE para Madrid es fichar a Manuela Carmena como candidata, porque está "desesperado y sin ideas". Según Martínez-Almeida, este es el motivo por el que el grupo municipal socialista está "aguantando todo tipo de desplantes innecesarios" del Gobierno de Ahora Madrid, "sin exigir nada a cambio". "Esta es la idea y el proyecto que tiene el grupo municipal socialista, Manuela Carmena", ha esgrimido.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic