inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
PSOE pedirá a Botella que pague la multa si Madrid es sancionada por la UE al no cumplir la directiva de contaminación
Según los socialistas Madrid esta al límite

EUROPA PRESS.El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid pedirá a la teniente alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, que en el caso de que la capital sea sancionada por la Unión Europea al no cumplir la directiva de contaminación, sea la propia Botella la encargada de pagar dicha multa.

"Si por la ineficacia, la irresponsabilidad, la frivolidad, y la incompetencia de la señora Botella, Madrid es sancionada por la UE, exigiremos que la multa la pague con su patrimonio personal, y no con los impuestos de los madrileños", ha dicho en declaraciones a Europa Press la portavoz socialista de Medioambiente en el Consistorio, Ruth Porta.
 
Porta ha sostenido que Botella "sabe desde mediados de 2010 que no iba a poder cumplir con la normativa europea y española", y que ha sido "advertida, reclamada y avisada en cientos de ocasiones por el PSOE" de que tenía que solicitar una prórroga para el cumplimiento de esta directiva. "Casi semanalmente", ha apostillado.
 
"A pesar de eso, no ha actuado, y esto es una negligencia grave", ha sentenciado la portavoz del PSOE en Medio Ambiente, que atribuye al "desastre de la gestión" de la edil encargada de esta materia el que no se haya solicitado esta prórroga. "Incompetente y Ana Botella son sinónimos", ha criticado Porta.
 
En este sentido, ha lamentado que Botella sea responsable de "un área tan trascendental para el desarrollo de la ciudad", y ha expresado la necesidad de que se solicite la prórroga. "Lo han solicitado otras ciudades, ¿por qué Madrid no?", ha manifestado.
 
Por otro lado, ha señalado que la situación de la contaminación en la ciudad no ha ido a mejor. "Este año, es que hemos empeorado. Y ante esto, ni una sola medida. Vamos para atrás, y encima, la incompetencia burocrática y la incapacidad para reconocer la situación", ha subrayado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic