inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Causapié y Carmena.
El PSOE pone en peligro los Presupuestos de Manuela Carmena
La portavoz ha asegurado que no hay peor "sintonía" con el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este mediodía que “de momento”, la postura de los socialistas es contraria a la aprobación de los presupuestos municipales para 2017, y condicionan la aprobación de los mismos al debate de las 160 enmiendas que han presentado.

“Estamos en el ‘no’ a los presupuestos del Ayuntamiento de Manuela Carmena y nuestra posición está condicionada por la posible negociación si quieren el apoyo del PSOE”, ha explicado Causapié en rueda de prensa.

La portavoz socialista ha reconocido que “en los últimos tiempos”, al PSOE no le gustaba el proyecto de los presupuestos “porque no tenían ambición de cambio”, algo que en opinión de Causapié, sí recogen sus enmiendas.

Respecto a si estas negociaciones ya han comenzado -el debate de aprobación de presupuestos es la semana que viene- Purificación Causapié ha asegurado que no. “Hemos tenido alguna conversación, pero estamos en proceso de inicio”, ha añadido.

“No estamos negociando con el Gobierno; quiero dejar claro que el apoyo a los presupuestos puede ser la semana que viene, o en otro momento, y cualquier escenario es posible”, ha matizado.

Costaleros de Ahora Madrid

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha celebrado el rechazo del PSOE reconociendo que los socialistas ya no son los “costaleros” del Gobierno de Manuela Carmena. Aguirre cree que el equipo de Ahora Madrid se tendrá que “tragar” las enmiendas de los socialistas.

La líder de la oposición municipal ha comentado que le parece “noticia” que los socialistas “no hagan seguidismo y no sean los costaleros de Ahora Madrid, que es lo que son hasta ahora”.

”Hasta ahora, el PSOE lo que hace es lo que le mandan los de Ahora Madrid, vamos a ver cuáles son las enmiendas a los presupuestos del PSOE, que en esta ocasión se van a tener que tragar los de Ahora Madrid”, ha señalado.

Por otro lado, Aguirre ha criticado la “incapacidad de gestión” del Gobierno municipal en los presupuestos de 2016, después de que el concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato, admitiera en una comisión que podrían dejar sin ejecutar el 40 % de las inversiones previstas.

En su lugar, asegura que a ella le hubiera parecido necesario “tomar medidas drásticas” y “cesar” a los responsables de esta actuación.

”Pero como el señor Sánchez Mato no ha venido a gestionar el sistema sino que ha venido a derribarlo, a lo mejor quiere empezar por esto, por no ejecutarlo”, ha añadido.

La portavoz del PP considera que “para un caso que están ejecutando”, en referencia a la reparación de calzadas que están “destrozadas”, el Gobierno municipal no está actuando de forma correcta.

”Eso antes se hacía en el mes de julio o de noche, ahora se hace a plena luz del día para generar más atascos, parece que el objetivo de este Ayuntamiento es que haya más atascos y así ya nadie se atreva a utilizar el coche”, ha indicado.

Sobre la limitación de la circulación de vehículos en la Gran Vía durante las fiestas navideñas, ha dicho que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, comentó ayer que “todo eran noticias positivas” acerca de esta medida, a pesar de no haber hablado al respecto con la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

”La alcaldesa se inventa las noticias positivas o se las dan sus amigos y familiares”, ha apuntado con ironía.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic