inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 25 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/03/2017 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE rechaza hacer los recortes que marcan desde Hacienda
Erika Rodríguez llama a una aplicación de la regla de gasto acorde con la situación real del Ayuntamiento.

La portavoz de Economía del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Erika Rodríguez, ha mostrado el apoyo de su grupo al Plan Económico Financiero que se presentará al Ministerio de Economía y Hacienda, un trámite que ha considerado “innecesario” e “injusto” para una ciudad como Madrid, que presenta una evolución de sus cuentas púbicas claramente saneada que bajo ningún concepto justifica realizar recortes en las inversiones y el gasto social que necesitan los madrileños.

“La forma en que se ha interpretado (por parte del Ministerio de Hacienda) la norma es injusta y penaliza a quien hace los deberes como Madrid y tiene superávit”, ha señalado la concejala socialista. “El mismo ministerio reconoce que hay que repensar la regla de gasto.” Ha remachado.

En este sentido, Rodríguez ha relatado las negociaciones que están manteniendo la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el área que dirige Cristóbal Montoro para pactar una nueva interpretación de la regla de gasto que no castigue el normal desempeño de las competencias municipales. Igualmente, ha recordado que también el Congreso de los Diputados está debatiendo una propuesta del Grupo Socialista en el mismo sentido.

La concejal socialista ha subrayado que “creemos en la estabilidad presupuestaria pero no entendemos que a su amparo se penalice el gasto que reactiva la economía. Mientras llega la necesaria revisión de esa regla, es necesario modular su aplicación para atender a las necesidades del Ayuntamiento de Madrid, que obtiene un superávit presupuestario, cumple sus objetivos de reducción de deuda e incluso sus remanentes de tesorería son positivos”.

“Al PP le gusta mucho recortar pero nosotros no creemos que eso sea lo que necesita Madrid. Aceptamos el trámite de presentar un PEF que es innecesario para Madrid pero rechazaremos los recortes. El PP y Ciudadanos tienen que explicar por qué se ponen en frente de los madrileños y sus necesidades y a favor de los recortes”, apuntó la concejala socialista.

“Estamos siendo más papistas que el Papa. Tal y como la interpreta Montoro (la regla de gasto) va mucho más allá de lo que realmente exige Europa. Y además agrava su error realizando el cálculo sobre el año de mayor crisis económica en lugar de contemplar el ciclo económico. No vamos a participar en ese despropósito de recortar con superávit que defiende el PP”, ha concluido Erika Rodríguez.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic