Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE recurre a la Comisión Europea la venta de 1.800 viviendas a Fidere

DKvadRAWsAEUFBN.jpg

La portavoz en Urbanismo del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, registrará este lunes en la Comisión Europea una denuncia contra la venta de más de 5.315 inmuebles de titularidad pública al fondo buitre Fidere durante el mandato de la alcaldesa popular, Ana Botella, en 2013. Dentro del compendio de edificaciones comprometidas con la entidad privada, la agrupación socialista subraya la venta de 1.800 viviendas.

Según argumentan desde la formación, la operación pudo vulnerar las normas sobre mercado interior, en concreto la de mercados públicos; asimismo, el PSOE interpreta que se pudo incurrir también en una irregularidad del derecho de la competencia, recogido en los artículos 101 y siguientes del Tratado de Funcionamiento de la Unión. Para ello, los socialistas remiten a un informe de la Cámara de Cuentas en el que se evidencia una alteración de la libre concurrencia de los licitadores en la venta de 18 promociones.

En esta línea, el documento sostiene que también se adoptó el bloqueo de los principios de libre acceso y de no discriminación e igualdad de trato entre los posibles candidatos a la compra. La corporación municipal celebró una Comisión de Investigación para atajar las luces y sombras de la transacción, sin embargo, ninguno de los responsables políticos intervinieron en dicho órgano. Es por ello que el PSOE elevará la denuncia ante instancias europeas.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio