inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE recurre a la Comisión Europea la venta de 1.800 viviendas a Fidere
PSOE acude a Bruselas para denunciar la venta "ilegal" de viviendas de EMVS a fondos 'buitre' en época de Botella

La portavoz en Urbanismo del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, registrará este lunes en la Comisión Europea una denuncia contra la venta de más de 5.315 inmuebles de titularidad pública al fondo buitre Fidere durante el mandato de la alcaldesa popular, Ana Botella, en 2013. Dentro del compendio de edificaciones comprometidas con la entidad privada, la agrupación socialista subraya la venta de 1.800 viviendas.

Según argumentan desde la formación, la operación pudo vulnerar las normas sobre mercado interior, en concreto la de mercados públicos; asimismo, el PSOE interpreta que se pudo incurrir también en una irregularidad del derecho de la competencia, recogido en los artículos 101 y siguientes del Tratado de Funcionamiento de la Unión. Para ello, los socialistas remiten a un informe de la Cámara de Cuentas en el que se evidencia una alteración de la libre concurrencia de los licitadores en la venta de 18 promociones.

En esta línea, el documento sostiene que también se adoptó el bloqueo de los principios de libre acceso y de no discriminación e igualdad de trato entre los posibles candidatos a la compra. La corporación municipal celebró una Comisión de Investigación para atajar las luces y sombras de la transacción, sin embargo, ninguno de los responsables políticos intervinieron en dicho órgano. Es por ello que el PSOE elevará la denuncia ante instancias europeas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic