inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/01/2012 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
PSOE solicita un Plan de Choque para reducir el absentismo escolar

La concejal socialista de Educación, Ana de Sande, ha denunciado las “altísimas cifras de absentismo escolar que se siguen registrando en los colegios de Madrid”. Según De Sande, el curso pasado se detectaron 2.458 casos de este fenómeno que es directamente responsable del 30% del fracaso escolar existente en los niveles de enseñanza obligatoria.

La asistencia a la escuela -en opinión de la responsable de Educación- resulta imprescindible para prevenir posibles conductas delictivas y el consumo de sustancias tóxicas entre los más jóvenes. Por eso ha solicitado la puesta en marcha de un Plan de Choque contra el absentismo escolar en los distritos del sur, que son los más afectados por esta problemática. Para ello, considera indispensable que se aumente significativamente la actual dotación de 46 educadores con que cuenta el Programa Municipal contra el Absentismo Escolar y que permita que no sólo los agentes tutores puedan actuar en estos casos, sino que pueda hacerlo el conjunto de los 6.000 agentes de Policía Municipal de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic