inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/02/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El PSOE ve un "rotundo fracaso" el programa 'Centros abiertos en Inglés'
El número de participantes en 2013 en el Programa Centros Abiertos en Inglés fue de 13.026 alumnos, un 22% menos de los 16.642 que asistieron en 2012

La responsable de Educación en el grupo municipal socialista, Ana de Sande, ha calificado de “rotundo fracaso” el Programa Educativo del Ayuntamiento de Madrid “Centros Abiertos en Inglés”, por el que alumnos de educación infantil y primaria realizan actividades extraescolares en inglés en 21 colegios durante las vacaciones de Semana Santa, Verano y Navidad. “El Programa es de mala calidad, supone un alto coste para las familias y está mal planificado y gestionado por los servicios educativos municipales”, asegura la edil. Tiene 3 millones de subvención al año y cuesta 9,50 euros diarios a cada alumno, un precio similar al de una academia privada.

El número de participantes en 2013 en el Programa Centros Abiertos en Inglés fue de 13.026 alumnos, un 22% menos de los 16.642 que asistieron en 2012. Durante las vacaciones de Navidad, el número de asistentes en 2013 fue un 25% menor que en 2012, en Semana Santa la reducción fue de un 28% y en las vacaciones de verano un 18%.  En las vacaciones de Navidad 2013-2014, sólo se cubrieron el 49% de las 1617 plazas ofertadas por el Ayuntamiento.

Para De Sande, “el descenso en la demanda pone de manifiesto que la política de subir indiscriminadamente los precios y de permitir el deterioro de las prestaciones es totalmente equivocada y va a acabar destruyendo los servicios públicos educativos”. 

La edil socialista considera “un disparate” que el Ayuntamiento de Madrid se gaste más dinero en financiar el Programa Centros Abiertos en Inglés, al que destinó tres millones de euros en 2013, que en conceder becas de comedor, a lo que dedicó solo 2,2 millones el pasado año. “Está bien que los alumnos madrileños puedan estudiar inglés con financiación municipal durante las vacaciones de Navidades, Semana Santa, etc., pero nosotros creemos que hay otras prioridades y otras urgencias que hay que atender primero. Realmente con esta forma de actuar este gobierno del PP está enseñando su auténtica cara antisocial e insensible”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic