inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Luis Comas, Ana Botella y David Entrecanales.
La Puerta de Alcalá viajará a Barcelona
Con motivo de la próxima celebración de los dos eventos ecuestres más importantes de España, Barcelona Equestrian Challenge (BECH) y Madrid Horse Week (MHW)

Con motivo de la próxima celebración de los dos eventos ecuestres más importantes de España, Barcelona Equestrian Challenge (BECH) y Madrid Horse Week (MHW), se ha celebrado el acto de entrega del Salto de la Puerta de Alcalá, un obstáculo que viajará a Barcelona para formar parte de los obstáculos que participarán en las pruebas que se disputarán en la Final de Copa de Naciones Furusiyya.

El acto ha contado con la participación de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella y de Daniel Entrecanales, Presidente del Comité Organizador de Madrid Horse Week (MHW), quienes han hecho entrega de este emblemático obstáculo a Luis Comas, Presidente de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona-Barcelona Equestrian Challenge (BECH).

La celebración de este acto nace de la unión y confraternidad entre las organizaciones de estos dos grandes eventos hípicos y del hermanamiento deportivo de Madrid y Barcelona como ciudades que los acogerán. Además de la entrega del Salto de la Puerta de Alcalá a BECH, Madrid Horse Week recibirá por parte de Barcelona Equestrian Challenge un obstáculo dedicado a Gaudí en un acto que se celebrará en Barcelona en el mes de noviembre.

Daniel Entrecanales, ha resaltado que “se trata de un símbolo de la alianza que existe entre las dos organizaciones y un apoyo que queremos mostrar desde MHW a esta nueva edición de BECH” y que “ambos contribuimos al desarrollo y reconocimiento del deporte hípico en España y de las ciudades a las que representamos”.

Además, Daniel Entrecanales ha querido invitar a los madrileños a visitar el CSIO Barcelona, evento estrella de la BECH que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre en el Real Club de Polo de Barcelona y que por segundo año consecutivo incorpora la Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final, la competición por equipos más importante del calendario ecuestre internacional.

Madrid Horse Week

Madrid Horse Week es un evento multidisciplinar (salto, doma, volteo, enganche, horseball ) que celebrará su segunda edición en IFEMA del 26 al 30 de noviembre y, entre otras novedades, celebrará la llegada de la Copa del Mundo de Salto de Obstáculos (Longines World Cup), el mejor circuito individual del mundo que tendrá lugar por primera vez en la historia en Madrid, así como la organización de la Copa Interclubs de Salto, junto a la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Hípica Madrileña, para la promoción del deporte base.

Por su parte Luis Comas, ha agradecido el magnífico gesto de hermandad entre Madrid y Barcelona, entre la MHW y la BECH, “que no sólo beneficia nuestro deporte, sino que fortalece y fomenta internacionalmente la marca España.” Luis Comas ha asegurado que el Salto de la Puerta de Alcalá tendrá un lugar destacado en la pista olímpica del Real Club de Polo y formará parte de los recorridos de las pruebas más notorias del CSIO Barcelona.

Desde hace ya dos años el CSIO Barcelona se enmarca dentro de la BECH, cuyo principal objetivo es promover el deporte ecuestre y acercar el mundo del caballo a la ciudadanía. El CSIO Barcelona, que incorpora una edición más la Final de Copa de Naciones Furusiyya, promete convertirse en histórica, pues a lo largo de cuatro jornadas contará con la participación de las 18 mejores naciones del mundo, con sus mejores jinetes y caballos.

El programa del CSIO Barcelona se completa con la Copa Longines de la Ciutat de Barcelona y la Copa de SM la Reina – Trofeo Segura Viudas, entre otras pruebas. Cuatrocientos periodistas se han acreditado para este evento, el de mayor dotación económica en premios, 2,3 millones de euros y con una cobertura televisiva que alcanzará a 150 países de todo el mundo. El evento contará con un final de fiesta espectacular. Un gran show preparado por Furusiyya que culminará con la actuación del cantante norteamericano Aloe Blacc.

Por otro lado, Ana Botella ha resaltado la importancia del sector ecuestre para Madrid que “se configura ya como un sector económico muy importante para la ciudad, con una oferta cada vez más completa”. Además, considera que “eventos como el que presentamos hoy generan un impacto muy positivo en el turismo de Madrid.” Asimismo, ha agradecido a Luis Comas su participación en este acto porque representa “la confraternidad entre los dos eventos hípicos de ambas ciudades; una prueba más de la relación constante, diaria y habitual de las dos ciudades complementarias y que tanto crecimiento, progreso, dinamismo y empleo aportan a España”. La Alcaldesa también ha querido “agradecer y felicitar” al equipo organizador de Madrid Horse Week, ya que “junto a sus patrocinadores, ha logrado hacer de Madrid la capital mundial del deporte hípico”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic