inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Puesta de largo de la XIII Medio Maratón Villa de Madrid
El director general de Deportes del Ayuntamiento, Enrique Herrero, asiste a la presentación realizada por la Agrupación Deportiva Maratón.

La Agrupación Deportiva Maratón presentó ayer en la Sala Ramdall, la decimotercera edición del Medio Maratón Villa de Madrid, con la asistencia del director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Herrero Garro, entre otras personalidades de las diferentes administraciones, empresas patrocinadoras y colaboradores, y el anuncio del récord de participantes, 20.000 corredores de 65 nacionalidades distintas.

La prueba se celebrará el día 7 de abril, a partir de las 9,30 horas, con salida y llegada en el Paseo de Coches del Parque del Buen Retiro, sobre una distancia de 21.097 metros y un tiempo máximo para recorrerlos de 2 horas y 40 minutos. Hasta el momento, el récord de la carrera está en 1 hora, 2 minutos y 7 segundos que el keniata Eliud Kipsserem consiguió en la categoría masculina en 2012, mientras que en la categoría de mujeres el récord es de la marroquí Soud Kambuchia, que corrió la prueba en 1 hora, 12 minutos y 55 segundos.

Junto a la prueba estrella, este año también se convoca, en el marco de la filosofía de los organizadores que es la promoción del deporte y del Atletismo en particular, la carrera de 5 kilómetros, cuyos participantes saldrán diez minutos antes, con un recorrido que transcurrirá en su mayoría por el parque.

El Medio Maratón Villa de Madrid se organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que aportará un dispositivo de Policía Municipal para control de accesos y seguridad, Samur, y Protección Civil, Medio Ambiente con la limpieza de las zonas afectadas y la puesta y retirada de contenedores, y las 460 vallas necesarias de Vías y Espacios Públicos, además de la comunicación e información al ciudadano y otros servicios.

La prueba puede considerarse la carrera urbana pedestre más importante del país en su modalidad, según el Ranking de la Real Federación Española de Atletismo y, por su marcado carácter internacional, contribuye al prestigio del deporte madrileño y de la ciudad, posicionándola con la capacidad organizativa de acoger grandes eventos populares, contribución esencial en el año en el que Madrid opta a la organización de los Juegos Olímpicos de 2020.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic