inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Puesta en marcha de la nueva estación Fuente de Mora
Se trata de una estación de Cercanías, que llegará hasta la T-4

Hoy por fin se pone en marcha la nueva estación de Cercanías de Fuente de la Mora.
Una nueva parada que compartirá vestíbulo con la estación del Metro Ligero que lleva el mismo nombre y ha sido inaugurada por el ministro de Fomento, José Blanco, y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

Las líneas que pasarán por esta estación son la C-7 (Alcalá de Henares) y la C-10 (Villalba). La primera es la que recorre el Corredor del Henares y pasando por Atocha y Chamartín, sale por el norte hasta el Tejar y vuelve a entrar hasta Chamartín por Príncipe Pío. Desde hoy, en vez de terminar en Chamartín llegará a Fuente la Mora. Por otro lado, la línea C-10 viene de Villalba y entra también por Príncipe Pío hasta Chamartín para continuar a Pitis. Se trata, además, de la primera estación en la conexión ferroviaria a la T-4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Toda una red de transportes
Esta es una de las 25 nuevas estaciones contempladas en el Plan de Cercanías 2009-2015 de Madrid. Se iba a llamar Manoteras, por donde está ubicada, ha contado con un prsupuesto de 5.000 millones de euros y la construcción ha consistido en 115 kilómetros de tren.  Fuente de la Mora, dentro de la zona A, facilitará la movilidad de los viajeros del noreste de la ciudad. Permitirá el acceso al centro de la capital y dará servicio tanto a los vecinos de la zona de Manoteras y Sanchinarro, como a todos aquellos que realicen transbordos desde la estación de Metro Ligero del mismo nombre.

Esta nueva estación sitúa este barrio a 5 minutos de Chamartín, 11 minutos de Nuevos Ministerios, 15 minutos de Recoletos, 19 minutos de Atocha y 31 minutos de Príncipe Pío. Con un solo trasbordo, Fuente de la Mora se sitúa a 17 minutos de la Puerta del Sol. Permitirá a los usuarios acceder, en tan sólo una parada, a la estación de Chamartín, donde confluyen, además de la C-7 y la C-10, las líneas de Cercanías de Madrid C-2 (Guadalajara), C-3 (Aranjuez, San Martín de la Vega y Pinto), C-4 (Parla-San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo) y C-8 (Villalba, El Escorial y Cercedilla).

  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic