inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Purificación Causapié.
Purificación Causapié condiciona el apoyo socialista a los Presupuestos municipales a la aceptación de las enmiendas presentadas
Los socialistas presentan más de 50 enmiendas que suponen inversiones por más de 23 millones de euros

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid Purificación Causapié, condicionó el apoyo de su grupo a los presupuestos municipales para 2016 a que se acepten las enmiendas presentadas por los concejales socialistas, algo que ve bastante factible ya que “no estamos presentando enmiendas en contra del Gobierno Municipal. Estamos haciendo enmiendas a favor de los ciudadanos. Estamos haciendo enmiendas que mejoran los Presupuestos y por tanto confío  que serán apoyadas en su totalidad”, señaló la portavoz.

Causapié explicó las líneas generales de las 53 enmiendas presentadas a las cuentas municipales, que suponen la movilización de más de 23 millones de euros, entre inversiones e incremento de gasto, que se vienen a sumar a las mejoras ya incorporadas en el borrador inicial de presupuestos del equipo de Gobierno por las aportaciones socialistas. “Nuestra apuesta es trabajar porque los presupuestos municipales avancen en la igualdad y eso se corresponde con hacer una buena política social, pero también implica medidas que favorezcan la creación de empleo y que supongan un reequilibrio territorial entre los distritos”, señaló Causapié.

Entre las medidas propuestas por los socialistas en esta fase de la negociación y que tienen como objetivo la creación de empleo, la portavoz ha destacado el incremento de los fondos en casi 8 millones para que la EMVS pueda llevar a cabo programas de rehabilitación de viviendas y mejora de infraestructuras, o la potenciación de la Agencia para el Empleo para transformarla en una auténtica oficina de colocación y formación para mejorar la empleabilidad de los parados. También se apuesta por la creación de la Escuela de Hostelería en Barajas, la apertura de la Nave Boetticher ligada a la factoría industrial de Villaverde, la creación de un vivero de empresas en Usera o el inicio de la Factoría de la Moda en el polígono de La Atalayuela en Vallecas. Causapié también se detuvo a explicar las actuaciones en el ámbito de servicios sociales, un área en que la iniciativa socialista ha impulsado el crecimiento de estas partidas en más de 32 millones de euros, lo que posibilitará la mejora del servicio de Asistencia Domiciaria así como la supresión del copago en teleasistencia para una importante franja de población.

Ahora en fase de enmiendas se incorporan nuevas iniciativas tendentes a combatir y prevenir el absentismo escolar, ayudas para el pago del IBI a las familias de menores ingresos o ayudas específicas para los afectados por el derrumbe de un edificio en Carabanchel. Otras enmiendas tienen como objeto la recuperación de iniciativas culturales como la Noche en Blanco, la ampliación hasta los 26 años de los descuentos a jóvenes para el uso de polideportivos, o la mejora de otros equipamientos que ayuden a fomentar el ocio alternativo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic