inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Las pymes madrileñas pueden ahorrar hasta un 80% en su factura energética
Acuerdos con las comercializadoras, dispositivos de ahorro e implantación de nuevas tecnologías, son las claves para pagar menos.

Las pequeñas y medianas empresas no sólo tienen que luchar contra la caída del consumo, desde septiembre tienen que librar una nueva batalla, la de la subida del IVA. Los recibos de la luz y de gas se llevan buena parte de los ingresos de los empresarios, y más en época de crisis cuando esas tarifas han subido. Pero hay fórmulas para reducir este recibo: “Buscar las mejores tarifas, instalar dispositivos de ahorro, eliminar la energía reactiva e implantar nuevas tecnologías de iluminación pueden hacer que una pyme ahorre hasta un 80% en su factura”  Cristina Martín, Directora General de Siempre Energía, empresa pionera en implantación de tecnología de ahorro energético, asegura que aquellos negocios con un elevado gasto en luz (ópticas, farmacias…) pueden llegar a economizar un 80% mientras que otros sectores como el de la hostelería verían reducida su factura un 40%.

La clave está en el diseño e implementación de actuaciones energéticas que repercutan en una gestión coordinada de todos los aspectos relacionados con el consumo.

Según Cristina Martín “Para el caso concreto de una pyme, el ahorro depende del gasto en luz y de la actividad y tamaño de la empresa. Por ese motivo se realiza un exhaustivo estudio gratuito que determina su potencial de ahorro e identifica las posibles mejoras de ahorro y eficiencia energética".

Posteriormente se traza un plan de actuación que contempla medidas específicas para cada caso, entre ellas, la implantación de un dispositivo de ahorro, un cambio de tarifas, la mejora de las instalaciones de iluminación, el aprovechamiento de recursos energéticos residuales o la incorporación de TIC.  Desde Siempre Energía lo tienen claro: “Ahorrar es fácil con las herramientas adecuadas”.

Comentarios: 1
Juan Antonio dijo el 09/09/2012 a las 19:37h.
Buenas tardes.Tengo una empresa de marketing directo donde en nuestras naves la luz, estava encendida todo el día ,la solución que hicimos en su día concretamente dos años mas o menos,fue abrir en en tejado unas claraboyas des de entonces ya no se enciende la luz.Esa fue una solución barata y practica.attJuan Antonio.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic