inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Voluntarios y niños del programa "Quedamos al salir de clase"
'Quedamos al salir de clase' se refuerza con 2 millones de euros
El programa cuenta también con el traslado de los menores a su centro

 

"Quedamos al salir de clase" es un programa de ocio y educación en horario extraescolar presente en 26 colegios públicos, cuyo objetivo ayudar a niños cuyas familias no disponen de recursos para hacer frente a todos sus cuidados fuera del horario escolar.
El curso trata de favorecer el cuidado de los menores potenciando su desarrollo integral y previniendo situaciones de riesgo debidas a la ausencia de un adulto cuidador
Por ello que el Ayuntamiento de Madrid refuerza con más de dos millones de euros, para esta campaña que va desde el 1 de julio de 2010 al 30 de junio de 2011.
El pasado año asistieron al programa un total de 1.565 menores de 3 a 12 años, que participaron en actividades de ocio, apoyo escolar, promoción del conocimiento de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, educación medioambiental, educación para la salud y educación en valores.
Cada centro cuenta con cuatro profesionales del ámbito educativo y tres personas de apoyo para el acompañamiento en el traslado de los menores desde su centro escolar al centro donde se desarrolla la actividad, preparación de meriendas y comidas, y funciones similares.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic