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30/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Entre las novedades, se encuentran la realización de ventas y pagos on-line por Internet.
Los quioscos se modernizan y amplían su oferta
Se presentan los proyectos "Quiosco con Q" y "Quiosco con Q.es" que tienen como objetivo la transformación integral del quiosco, para ofrecer nuevos productos y servicios

Juan del Álamo, coordinador de Empleo y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Madrid, ha participado en la presentación de los proyectos "Quioscos con Q" y "Quioscos Q.es" que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Madrid, dos iniciativas que permitirán ampliar la oferta de productos y servicios que ofrecen. En el acto, que ha contado también con la presencia de Arturo Fernández, presidente de la Cámara; Eva Piera, viceconsejera de Economía del Gobierno Regional, y el presidente de la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid, Enrique Fernández Márquez, se han presentado dos nuevos proyectos que supondrán una evolución en el fondo y la forma del modelo de negocio del quiosco tradicional.

Gracias al apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, a través de su Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende, hoy el quiosco madrileño se está configurando como un novedoso y moderno escaparate que los madrileños pueden encontrar en las calles de la ciudad. Esta reinvención del formato tradicional muestra al ciudadano la capacidad que tienen los quioscos de ofrecer nuevos productos y servicios, potenciando su relación con los ciudadanos.

Con los proyectos hoy presentados y la nueva ordenanza municipal que aprobó el Consistorio en febrero del año pasado atendiendo las demandas que el sector venía realizando, se facilita a los quioscos la venta de nuevos productos y servicios. De esta forma no sólo los profesionales mejorarán sus resultados si no que, además, esta nueva ampliación de su oferta, contribuirá a generar un mayor consumo en la ciudad.

El Proyecto "Quiosco con Q.es" modernizará la forma de gestión que tienen los quioscos a través de un programa informático, que además, les permitirá realizar ventas y pagos on-line por Internet. En total, casi 100.000 euros serán destinados para este proyecto piloto, al que inicialmente se han adherido 52 quiosqueros que inicialmente se han mostrado interesados. Se espera puedan unirse más profesionales del sector, una vez puesto en marcha el proyecto.

Enrique Fernández, presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa ha querido subrayar la labor que Ayuntamiento y Comunidad vienen realizando en el apoyo al sector, agradeciendo el esfuerzo conjunto que ambas administraciones han realizado. El Ayuntamiento de Madrid, siempre ha concedido gran importancia al sector de la venta profesional de prensa por su papel en la dinamización de las calles y su gran vinculación a la Ciudad.  La colaboración con la AVPPM  a través de Madrid Emprende quedó instrumentada en 2007 bajo la forma de un convenio. Fruto de esa voluntad de entendimiento,  han sido varias la iniciativas llevadas a cabo conjuntamente entre el Consistorio y el colectivo de los quiosqueros desde entonces.

 









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