inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid. Foto: Ayto. de Madrid.
Los quiosqueros piden poder traspasar sus negocios sin restricciones
A día de hoy sólo pueden traspasar el quiosco de prensa sus familiares

Los quiosqueros de Madrid han aprovechado su reunión anual con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, coincidiendo con el Día del Vendedor de Prensa, para pedirle al primer edil que estudie la posibilidad de que se puedan traspasar los quioscos "en condiciones muy concretas" para evitar que algunos profesionales de sector no apuesten por su modernización ante su jubilación porque no tengan a quién dejárselos.

El presidente de la Asociación de Quiosqueros de Madrid, Enrique Fernández, ha explicado a Europa Press que la reunión ha ido, "como siempre, fenomenal", y ha puntualizado que han pedido a Gallardón que "contemple la posibilidad de que se puedan traspasar los quioscos con unas condiciones especiales".

"Los quioscos son empresas, y hay gente que lleva muchos años haciendo quioscos muy buenos, de categoría, y si se jubilan se quedan con una mano delante y otra detrás", ha indicado, puntualizando que actualmente los profesionales del sector sólo pueden transmitir sus negocios a familiares directos.

Sin embargo, hay casos en los que a esos familiares "no les interesa entrar en el negocio porque ya no da lo que daba antes y el sacrificio es enorme", o que directamente no tienen familia directa a la que ceder el quioscos.

Como ejemplo, Fernández ha citado el caso de una compañera que "lleva 50 años en un quiosco de Serrano, que es de lo mejorcito" y sin embargo cuando llegue el momento de la jubilación, en tres o cuatro años, se quedará sin posibilidad de traspasarlo.

Esto hace que "muchos no apuesten por transformar el negocio, por modernizarlo con nuevas tecnologías, introduciendo Internet en el quioscos, etcétera, porque les queda poco tiempo para dejarlo".

De ahí la petición al Ejecutivo municipal que, según Fernández, "ha sido receptivo y van a ver si legalmente es posible, con condiciones muy bien definidas, poder traspasar los quioscos para dar continuidad al negocio".

Por otra parte, los quiosqueros también han transmitido a Gallardón la situación del sector, "que pasa por una situación problemática y difícil" y han avanzado algunas de sus ideas para los próximos años, como introducir la venta por Internet.

"El Ayuntamiento es consciente de nuestra situación, y nos siguen apoyando. El alcalde nos ha dicho que, en lo que pueda hacer, está con nosotros. De hecho, hace año y medio ya cambió la ordenanza para que pudiéramos vender otros productos. Ojalá todas las reuniones fueran así", ha concluido Fernández.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic