inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 22 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Raquel López asegura que el único efecto de los Presupuestos será deteriorar los servicios públicos para facilitar las privatizaciones
De un total de 54,6 millones de euros más de 28 irán a mejoras de infraestructuras hidráulicas y recuperación del agua

Más de la mitad de las inversiones con dinero público en Medio Ambiente se destinarán a beneficio de la empresa privada que se quede con el Canal de Isabel II. Así, de los 54,6 millones de euros previstos en las cuentas para el año que viene, 28,1 se asignan a mejoras de infraestructuras hidráulicas y recuperación de aguas que serán rentabilizadas por el futuro propietario. 

Así lo ha denunciado la portavoz del Grupo Municipal de IU en esta materia, Raquel López, quien asegura que “los presupuestos delatan que el objetivo del área no es otro que deteriorar servicios públicos universales como el agua o el transporte para justificar luego las privatizaciones de empresas como el Canal o Metro de Madrid”.
 
“Desde Izquierda Unida no vamos a entrar en debates sobre rentabilidades económicas en servicios públicos esenciales porque la divergencia no es de números sino de política; es decir la de Izquierda Unida que considera el agua un bien que pertenece a todos y la del PP que cree que, como todo, es susceptible de ser un lucrativo negocio”.
 
López añadió que “sólo se puede calificar de escandaloso que encima que se va a enajenar una empresa pública de tanta importancia como el Canal con el dinero de todos les paguemos las obras para que cuando lleguen la vean totalmente preparado para ganar dinero desde su desembarco”.
 
Entre los proyectos adscritos a las mejoras están la construcción de nuevos colectores como el de Abroñigal o la presa de El Pardo y otras obras en Fernández Ladreda, parque de Plata y Castañar o el Hipódromo de la Zarzuela.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic