inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/09/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Real Madrid gana la demanda a la TV catalana por comparar con hienas a sus jugadores
La cadena debe abonar 20.000 euros al club y está obligada a emitir el fallo, a su costa, en dos diarios de ámbito nacional.

El Real Madrid ha ganado la demanda que interpuso contra la cadena de televisión pública catalana TV3, condenada, junto a tres de sus ejecutivos, a pagar 20.000 euros al club blanco por el vídeo que emitió el 13 de febrero de 2013 comparando a los jugadores madridistas con hienas cuando se enfrentaban al Barcelona. La entidad que preside Florentino Pérez ha informado mediante un comunicado de que la sentencia del Juzgado de primera Instancia de Madrid da la razón al club "por el ofensivo vídeo" que emitió TV3 "comparando la actitud de determinados jugadores con hienas". El club merengue interpuso una demanda por intromisión ilegitima en el derecho al honor del Real Madrid y, además de la multa de 20.000 euros, TV3 deberá difundir a su costa el fallo de la sentencia en dos diarios de ámbito nacional. En el vídeo que emitió la cadena pública catalana, jugadores como Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Pepe, Fabio Coentrao o Mesut Özil aparecían en una recopilación de faltas sobre jugadores del Barcelona mezcladas con imágenes de hienas y con una locución en la que se describía cómo estos animales van de caza. Fuentes de TV3 han asegurado que, amparándose en el derecho a la libertad de información, recurrirán esta sentencia, con la que no están de acuerdo. Estas fuentes han añadido que, en su demanda, el Real Madrid solicitaba una indemnización de seis millones de euros que el juez ha rebajado a 20.000.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic