inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Acuerdo pionero en marketing deportivo.
El Real Madrid promocionará España y su ciudad
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid firman un acuerdo con el Real Madrid Club de Fútbol, para la promoción internacional de España y Madrid como destinos turísticos.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, han presentado hoy un acuerdo para la promoción de España y de Madrid como destinos turísticos de excelencia.

Se trata de un acuerdo pionero, con el que tanto Madrid como España se promocionarán internacionalmente a través de uno de los clubs más reconocidos en todo el mundo. De la mano del Real Madrid, ambas marcas turísticas llegarán a todos los rincones del planeta.

El acuerdo, con una vigencia de tres años, permitirá utilizar a los principales jugadores del club como "embajadores de las marcas España y Madrid" en las distintas campañas de publicidad internacionales.

Asimismo, el acuerdo contempla la explotación de los espacios publicitarios en cada uno de los partidos oficiales de la Liga y la Copa de SM el Rey que se celebren en el Estadio Santiago Bernabeu organizados por el Real Madrid C.F.
El club Real Madrid se convierte así en uno de los principales embajadores de la marca "España" y "Madrid". Se estima que con este acuerdo se llegará a un público estimado en más de 300 millones de personas, lo que se traduce en una oportunidad única para la promoción turística de ambas marcas, que utilizarán su lema ‘Visit Spain, Visit Madrid'.

El Real Madrid es el mejor club del siglo XX y una plataforma deportiva universal. Así lo decía el alcalde en el acto de presentación de este acuerdo. "Este reconocimiento universal del que goza el Real Madrid sólo es posible por el afán de superación que demuestra en todos y cada uno de los partidos que disputa. Su único objetivo es vencer. Eso sí, siempre con deportividad y desde un profundo respeto al adversario. Sólo así se entiende que tenga un palmarés que suma 31 títulos de Liga, 17 Copas del Rey o 9 Copas de Europa. Esta trayectoria nos ayuda a comprender por qué allí donde compite, sea en España, Europa o cualquier lugar del mundo, los encuentros en los que participa constituyen todo un acontecimiento".

El patrocinio del Real Madrid se enmarca dentro de la estrategia común de las tres administraciones para promocionar Madrid y España como destino turístico a nivel internacional. En  este sentido, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Turespaña, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid mantienen un convenio de colaboración que permite abordar actuaciones y proyectos promocionales y planificar grandes acciones a largo plazo en los mercados estratégicos, como es el caso de este patrocinio. 

Las acciones promocionales ejecutadas con cargo a este convenio, además de campañas de publicidad convencional incluyen acciones de posicionamiento estratégico, como lo fue la celebración en Madrid de los Premios Europeos de la cadena de la televisión MTV.

La estrategia turística de la Ciudad de Madrid
La Ciudad de Madrid está trabajando, a través de su agencia de citymarketing, Promoción Madrid, en potenciar tanto la colaboración público-privada como la red de alianzas estratégicas que mantiene con grandes destinos turísticos, entre los que se encuentran Nueva York, Sao Paulo, Buenos Aires, México D.F. y Tokio. Madrid ha sido pionera en la utilización de estas alianzas internacionales para dar a conocer sus atractivos en el mundo.

Durante este año, la colaboración público-privada será una de las grandes estrategias de promoción turística de la ciudad, dado los buenos resultados que se han obtenido en los proyectos y acciones desarrolladas con empresas del sector turístico -como, por ejemplo, Iberia, Spanair o American Express- y con el objetivo de generar sinergias que permitan rentabilizar los recursos y multiplicar los resultados.

"En 2010 Madrid recibió más visitantes que nunca antes en su historia", ha dicho el alcalde sobre el tema del turismo en la ciudad. "En concreto, más de 7,8 millones de turistas. Un 50% más que en 2003, que en términos absolutos representan cerca de 3 millones de nuevos visitantes".

Promoción turística de la Comunidad de Madrid
Este acuerdo se enmarca en la política de la Comunidad de Madrid de potenciar y promocionar su oferta turística a través de acciones que den a conocer la región como destino turístico de referencia.

La apuesta del Gobierno regional por la promoción turística a través del deporte fomenta la llegada a la región de turismo internacional. Así, la Comunidad de Madrid desarrolla diversas acciones para promocionar la imagen turística de la región como el patrocinio de la Copa Davis de tenis,  que desde enero de 2008 permite que millones de personas en todo el mundo conozcan los atractivos de la región como destino turístico. La región acogerá este año el Open de Madrid de Tenis (Mayo), y el Madrid Masters de Golf (Octubre), entre otros.

Asimismo, la Comunidad de Madrid es candidata a albergar la Ryder Cup 2018, tercer acontecimiento deportivo mundial (tras los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol) en cuanto a volumen de negocio y número de espectadores, lo que supone una importante oportunidad de negocio para el país anfitrión. Convertir a la región en referente para el turismo de golf a nivel mundial, es una excelente plataforma turística internacional.

Además, se han realizado diversas actuaciones en el exterior con encuentros empresariales en Chile, Argentina, Estados Unidos, Moscú, Ucrania y Brasil, así como encuentros inversos de Oriente Medio, Polonia e India; ha asistido a diversas ferias internacionales y ha realizado acciones de Street Marketing en mercados de interés en Londres, Nueva York, Bruselas, Berlín o Milán. Se han realizado también viajes de familiarización de turoperadores y agentes de viaje y medios de comunicación internacionales.

Estrategia de marketing deportivo del Gobierno de España
Este acuerdo con el Real Madrid se enmarca en una nueva estrategia de marketing desarrollada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Turespaña, basada en el marketing deportivo.

En esta línea, se han firmado otros acuerdos de colaboración con deportistas españoles, uniendo así la imagen de nuestro país como destino turístico al de las principales figuras del deporte español.

Se han rubricado acuerdos con la Real Federación Española de Fútbol, con los pilotos españoles de la Moto GP, con la Federación Española de Baloncesto (FEB), con Gisela Pulido, entre otros

En este caso, la firma con el Real Madrid supondrá para España un mejor posicionamiento de la marca como destino turístico en Asia, donde el club se  posiciona como uno de los clubs con mayor notoriedad.

Asia es un mercado de especial importancia para España por su potencial de crecimiento. Por primera vez, la campaña de promoción turística internacional, bajo el lema ‘I need Spain', se ha traducido para el mercado asiático y se han utilizado actores asiáticos para los spots. Desde su lanzamiento, ha logrado un elevado índice de motivación para visitar España en países como Japón o China, donde supera el 90%.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic