inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La rebaja del sueldo de los funcionarios municipales a debate en el Pleno
El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, preguntará sobre su posible inconstitucionalidad el próximo lunes.

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, estudiará la posible inconstitucionalidad de rebajar el sueldo a los funcionarios municipales a través de recortes en el complemento específico. Durante el Pleno del mayo que está previsto el próximo lunes, pedirá a Ana Botella que salga en defensa del municipalismo y los intereses de los madrileños y evite la reforma de la administración local que prevé el Gobierno Central. “Queremos que ejerza de alcaldesa de los madrileños y abandone la sumisión a Mariano Rajoy”, ha asegurado.

Entiende el portavoz del PSOE que “Botella mantiene un acatamiento total a los dictados del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pese a que la anunciada reforma de la administración local supone un ataque directo al municipalismo y ha provocado el rechazo de numerosos dirigentes de la formación conservadora”. En opinión de Lissavetzky “el gobierno central tiene obsesión con los ayuntamientos a la vista de los planes para rebajar sus competencias y retirar la obligación de prestar servicios de carácter social, que solamente los ayuntamientos pueden prestar dada la proximidad a la ciudadanía”.

La Caja B

El líder municipal socialista pedirá a la alcaldesa que aclare en qué consiste la reforma del sector público anunciada reiteradamente y sobre la que pesan sombras en la gestión. “El gobierno de Botella utiliza el sector público como un trapo, como un clínex de usar y tirar, como una caja B para suplir carencias financieras”, criticó.

El resultado de la gestión municipal, según el portavoz socialista, sigue una deriva errante donde las soluciones se encomiendan a un golpe de suerte o a que el tiempo las resuelva. Este parece ser el caso respecto a las medidas exigidas por Bruselas para rebajar los altos índices de contaminación, so pena de imponer multas. Si llegara el caso de la sanción económica, Lissavetzky propone que sea Ana Botella y el gobierno local quienes paguen de su bolsillo la penalización por no haber adoptado las medidas correctoras. “No puede ser que esté esperando a que sea un año lluvioso o que la crisis recorte el número de vehículos para que los índices de contaminación bajen”, aclaró.

En opinión del líder socialista la administración Botella está llevando esta ciudad a la “desesperanza” porque es incapaz de adoptar medidas que resuelvan los asuntos. Los problemas se enmarañan cada vez más. Puso como ejemplo la situación “vergonzosa” en que se encuentra la investigación sobre la tragedia del Madrid Arena. La negativa a que declarasen los funcionarios en la Comisión Municipal creada para esclarecer el caso ha dado como resultado contradicciones que están afectando seriamente a la credibilidad del Ayuntamiento. La situación es tan caótica, según Lissavetzky, que “marcará para siempre a Ana Botella”.

Otros asuntos a Pleno

El PSOE llevará al Pleno una propuesta de Pablo García-Rojo, para que explique las contradicciones de los mandos de la policía en la tragedia del Madrid Arena y las medidas previstas para mejorar la imagen del cuerpo.

La concejala Noelia Martínez pedirá información sobre posibles contratos con empresas implicadas en la trama Gürtel a la vista de los datos facilitados por la Unidad de Delitos Económicos y Financieros.

Pedro Zerolo exigirá que el Ayuntamiento reclame al Gobierno central retirar el anteproyecto de Ley para la Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local que suprime competencias en materia de Servicios Sociales.

María Luisa Ibarra lleva una propuesta junto con IU para que el Ayuntamiento reconozca el derecho a una maternidad libremente decidida y contra ley del aborto promovida por el ministro Gallardón.

El concejal Gabriel Calles, también con IU, pide que la empresa nacional Mercasa realice un estudio sobre modernización de Mercados Municipales que evalúe la sostenibilidad de los mismos y los resultados de las rehabilitación realizada dentro del Plan de Modernización que, en su opinión, lleva un enorme retraso y carece de la dotación económica necesaria. Por ello, solicita incrementar un 50% la cuantía del presupuesto para 2014 y 2015.

El concejal del PSOE e IU presentan, asimismo, un plan de reforma de la Agencia de Empleo, organismo que ha visto reducido su presupuesto en un 39% en el último año, recorte que se añade a los de ejercicios anteriores, y que les impide cumplir con la función de agencia de colocación sin ánimo de lucro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic