inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Rebajas de verano, los pisos de segunda mano más baratos
Madrid muy por debajo de la media

 

El precio medio de los pisos usados descendió un 0,4 por ciento en Madrid durante los seis primeros meses del año, muy por debajo de la media nacional situada en una caída del 1,6 por ciento, según el indicador inmobiliario de hogaria.net.

Este 1,6 por ciento destaca frente a la caída del 3,2 por ciento registrada en el mismo periodo de 2009. Esta ralentización en la disminución del precio de las viviendas de segunda mano se produjo tras cerrar junio en los 2.010 euros por metro cuadrado, lo que supone una contracción del 5,4 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año y del 0,4 por ciento en comparación con mayo.

De enero a junio, las provincias que más bajaron de precio fueron Huelva (-5,3 por ciento), Albacete (-4,7 por ciento), Murcia (-4,5 por ciento), Almería (-4,3 por ciento) y Cuenca (-4,2 por ciento), en tanto que los mayores incrementos se dieron en Palencia (2,8 por ciento), Baleares (2,3 por ciento), Ávila (1,6 por ciento), Salamanca (1,4 por ciento) y Zamora (1 por ciento).

Guipúzcoa, Vizcaya y Barcelona se mantuvieron como las provincias más caras durante junio, seguidas de Álava y Baleares. Mientras, León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Cuenca son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.
Así pues, las cinco provincias Españolas en las que más descendió el precio fueron Badajoz (-1 por ciento), Almería (-1 por ciento), Ciudad Real (-1 por ciento), Ourense (-0,9 por ciento) y Albacete (-0,9 por ciento), mientras que los mayores incrementos se registraron en León (1,4 por ciento), Ávila (0,9 por ciento), Lugo (0,6 por ciento), Baleares (0,5 por ciento) y Cuenca (0,5 por ciento). Por su parte, los precios en Madrid y Barcelona descendieron el 0,4 por ciento y del 0,2 por ciento, respectivamente.
Según el indicador de hogaria.net, el precio de la vivienda usada cerrará el año con un descenso que oscilará entre el 3,5 por ciento y el 4 por ciento, lo que significará al menos tres puntos porcentuales menos con respecto a la caída del 7 por ciento con la que acabó el pasado año.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic