inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Reciclan el asfalto deteriorado in situ de la M-100
En San Sebastián de los Reyes

 

El próximo mes de junio comenzarán una serie de trabajos dirigidos a mejorar la seguridad vial y la estabilidad de la carretera M-100 a su paso por la localidad de San Sebastián de los Reyes. Larealización de estos trabajos supondrán una inversión de 686.500 euros y se desarrollarán en un plazo de tres meses.
 
Las obras consistirán en el acondicionamiento y el refuerzo del firme de esta carretera en el tramo comprendido entre los kilómetros 22,5 y 24,5, con el objetivo de evitar que los deterioros producidos por el uso afecten a la seguridad de la circulación. Estas obras incluirán el reciclado in situ del asfalto deteriorado, puesto que esta técnica permite reutilizar el material ya gastado y contribuye a preservar el medio ambiente.

 
La actuación contempla mejoras en el drenaje de la carretera, la reposición de los servicios afectados y la colocación una nueva señalización, tanto horizontal como vertical, y del balizamiento y las defensas.  Además, se realizará el fresado de las zonas que lo necesiten para proceder al refuerzo del firme, para lo que se ha calculado el espesor más adecuado para cada zona.
 
Estos trabajos se enmarcan dentro de los trabajos de conservación que la Comunidad realiza periódicamente en las carreteras regionales para mantenerlas en correcto estado. Para el diseño de estos trabajos, se presta especial atención a la intensidad de circulación de cada carretera y a su siniestralidad para dar prioridad a las vías.
 
En este caso, el tramo sobre el que se va a actuar presenta un tráfico medio de más de 50.700 vehículos diarios. La actuación beneficiará directamente a los habitantes de San Sebastián de los Reyes, que suman una población de unos 72.500 habitantes.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic