inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/06/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las reclamaciones de telefonía móvil se resolverán antes y mejor
El Ayuntamiento de Madrid firma un convenio con Movistar para implantar la tramitación telemática de las quejas.

A partir de ahora reclamar sobre telefonía móvil, el sector sobre el que más quejas presentan los ciudadanos, va a ser más fácil. El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con Telefónica Móviles España S.A. (Movistar) para agilizar la tramitación de las reclamaciones frente a esta compañía, uno de grandes operadores con mayor implantación en el mercado de las telecomunicaciones. En este acuerdo, Movistar se compromete a contestar, en un plazo inferior a 30 días, a todas las reclamaciones presentadas por los ciudadanos, así como a sustituir el sistema  tradicional de envío por vía postal por mecanismos telemáticos.

Los asuntos relacionados con la telefonía móvil se han convertido en los que más reclamaciones acaparan, tal como muestran los datos estadísticos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en los últimos años, observándose además una tendencia creciente y continuada en el tiempo en lo que respecta al número de asuntos planteados por los consumidores.

En 2010 se registraron 7.721 reclamaciones frente a los distintos operadores de telefonía móvil, lo que representa el 17,8 % de los expedientes tramitados en la OMIC. Esta cifra supone un incremento del 34,7 % por ciento respecto a 2009, año en el que se recibieron 5.730 reclamaciones referidas a telefonía móvil.

Ante este incremento, la OMIC del Ayuntamiento de Madrid comenzó a implantar un sistema de tramitación telemática de reclamaciones en 2009, que se inició precisamente con empresas del sector de la telefonía, tradicionalmente el más numeroso en cuanto al número de reclamaciones. Los buenos resultados obtenidos, tanto en agilización como en economía de recursos, determinó la conveniencia de extenderlo a otras grandes empresas de los sectores de los servicios y suministros.

El convenio ahora firmado con Telefónica Móviles España concluye un proceso sucesivo de acuerdos con las grandes empresas del sector energético y de las telecomunicaciones y va a permitir agilizar las gestiones y que el consumidor obtenga respuesta a su reclamación en un plazo razonablemente breve.

Esta medida se extiende también, en la práctica, a determinadas fases de la tramitación de solicitudes de arbitraje municipal al estar adherida Movistar al Sistema Arbitral de Consumo. Esta es una vía extrajudicial de solución de conflictos para los casos en los que no se haya logrado un acuerdo mediador en la OMIC.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic