inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 28 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Recogen firmas para instaurar el Diputado de Distrito
Este modelo es defendido por Lorenzo Abadía que ha iniciado una propuesta para llevarla al Congreso

A imagen y semejanza del Parlamento británico, que presume de tener la mejor ley electoral que posibilita la elección directa de los denominados Diputados de Distrito. Semejante fórmula, utilizada también Estados Unidos, no sólo permitiría un mayor grado de conocimiento sobre los políticos, sino que los partidos perderían buena parte de su poder de ‘colocación’. Los diputados de la Cámara son elegidos por recuento uninominal en los distintos distritos electorales por un período máximo de cinco años hasta que el Parlamento se disuelve. Así funciona el modelo en Gran Bretaña y ese es el patrón que desea incorporar Lorenzo Abadía a España gracias a una recogida de firmar que por ahora está teniendo mucho éxito. Si este proyecto sale adelante, los actuales diputados seleccionados por zonas provinciales deberán resolver si desean convertirse, o no, en diputado de distrito. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic