inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Reconocen la capacidad intuitiva y analítica de las emprendedoras en Madrid
Hoy en la clausura de un curso de emprendimiento femenino

La Coordinadora General de Economía y Empleo del Área de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Flores, ha clausurado el curso de emprendimiento femenino Madrid Internacional LAB destacando que a la mujer emprendedora se la reconoce “por su capacidad intuitiva y analítica, por ser más aguda, tener más empatía, por su capacidad comunicativa, visión de conjunto, por ser más organizada, y por tener una mayor capacidad de decisión”.

Las emprendedoras y empresarias que han participado en este curso han presentado proyectos e ideas, como el apoyo académico a los menores que se encuentren enfermos durante un tiempo prolongado, mediante tabletas electrónicas para suplir la falta de asistencia a clase. La compra online de ropa en un desfile o pasarela en tiempo real. O la creación de una base de datos de clientes por barrios para confeccionar un programa de fidelización a los comercios de esas zonas.
La delegada ha señalado su grata sorpresa por la edad media de las emprendedoras, 39 años y medio, “ya que eso significa que no sólo son las jóvenes las que quieren poner en marcha su negocio”. Los datos del Ayuntamiento también indican que por las oficinas municipales pasan prácticamente el mismo número de mujeres que de hombres. El 48,40% de los emprendedores son mujeres. Y va en aumento, de modo que respecto a igualdad de oportunidades la evolución es positiva.
Madrid Emprende
Cuando hace 10 años el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha Madrid Emprende, “pensamos -señaló Dolores Flores- que era necesario invertir parte de los presupuestos para dotar a Madrid de una serie de servicios donde acercarse a crear empresas, riqueza y empleo. Se crearon oficinas de asesoramiento empresarial, algunas de ellas, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio de Madrid, donde se tramitado el alta de más de 11.500 empresas”.
En mayo de 2007 se inauguró el primero de una Red de Viveros de Empresas, por el que han pasado ya más de 350 empresas diferentes, que han facturado cerca de 70 millones de euros durante el tiempo que han estado alojadas en nuestros centros. Así, las 148 empresas que el año pasado ocuparon uno de estos despachos y espacios de co-working, dieron empleo a 903 trabajadores. También centros que son referencia para atraer inversión extranjera a nuestra ciudad, y en el que han estado alojados 73 proyectos empresariales y en los que se han realizado 418 actividades a las que han asistido casi diez mil (10.000) personas.
“Hemos creado un ecosistema emprendedor -añadió Dolores Flores- para poder ayudar a cualquier persona que, como vosotras, quiera poner en marcha un negocio Con servicios para ayudaros a crear la empresa; a ayudaros a elaborar el plan de negocio; a capacitaros en diferentes habilidades emprendedoras; a ofreceros actividades de networking; a favoreceros con mejores condiciones de financiación con diferentes entidades de crédito con las que hemos firmado convenios de colaboración; a alojar vuestros proyectos para poder desarrollarlos y consolidarlos en el ambiente propicio al emprendimiento que es nuestra ciudad”.
El curso que hoy se ha clausurado ha durado 8 semanas en las que se han tratado temas como las finanzas; la creatividad, la innovación y la transferencia tecnológica; la gestión de la información, las redes sociales; o áreas como la jurídica y la fiscal dentro de la empresa; calidad y medio ambiente; e igualdad de oportunidades.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic