inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Premian al certamen 'Mayores a Escena' del Ayuntamiento de Madrid.
Reconocen al certamen 'Mayores a Escena' del Ayuntamiento de Madrid
Ha recibido hoy el segundo premio 'Cultura y Patrimonio' en los XII edición de los Premios 'Mejor Obra Social y Educación Financiera' de la revista Actualidad Económica

El programa ‘Mayores a Escena’ del Ayuntamiento de Madrid, patrocinado por la Fundación Montemadrid, ha recibido hoy el segundo premio ‘Cultura y Patrimonio’ en los XII edición de lo premios ‘Mejor Obra Social y Educación Financiera’ de la revista Actualidad Económica. La directora de Mayores, Atención Social, Inclusión Social y Atención a la Emergencia, Marisol Frías, ha recogido el premio acompañada por Cristóbal Sánchez, director de Programas Sociales y Educativos de la Fundación Montemadrid.

El certamen de Mayores a Escena ha cumplido este año su cuarta edición con gran éxito de participantes y público. El Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo organiza este certamen, en colaboración con la Fundación Montemadrid, para potenciar el envejecimiento activo y saludable. Esta actividad teatral fomenta la participación, las relaciones personales y la expresión artística además de facilitar la interrelación entre los diferentes grupos participantes que actualmente existen en los centros municipales de mayores. El año pasado Mayores a Escena obtuvo el Premio Dionisos de la UNESCO Comunidad de Madrid. 

Este año han participado 234 actores y actrices amateurs mayores de 65 años de los centros municipales de mayores de 16 distritos. En los 22 grupos de teatro que se han presentado en esta edición han sido las mujeres las más activas en esta actividad como refleja el número de 137 que han contabilizado los organizadores.

Como todos los años, la representación de las obras en el centro cultural ‘Lázaro Carreter’ para elegir a los seis grupos de teatro finalistas ha  gozado de un gran éxito de público con la asistencia de más de 3.000 personas, de los que 700 fueron usuarios de los centros de día y el resto de los centros municipales de mayores.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic