inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Reconocimientos de la Policía Municipal de Madrid
El ministro del Interior, el inspector del Cuerpo y el Jefe de la Unidad Central Operativa de la Policía Judicial son los galardonados

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior; José Luis Gallego García, inspector del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid y Pedro Ángel Ortega Calahorro, coronel de la Guardia Civil, jefe de la Unidad Central Operativa de Policía Judicial, han sido reconocidos con la Medalla de la Policía Municipal, máximo galardón que concede este Cuerpo y que serán entregadas como ya es tradición el próximo 24 de junio, durante la celebración de las fiestas del patrón del Cuerpo, San Juan Bautista.

La concesión fue aprobada ayer en Junta de Gobierno. Los galardones de la Policía Municipal de Madrid, en orden descendente de importancia, son: Medalla de la Policía Municipal, Medalla al Mérito Profesional y Cruz al Mérito de la Policía Municipal.
 
La Policía Municipal ha querido reconocer en esta ocasión la labor realizada porJorge Fernández Díaz, ministro del Interior, para potenciar hasta niveles de excelencia, los cauces de cooperación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la policía madrileña favoreciendo “una respuesta entusiasta de apoyo y predisposición, que repercute favorablemente en la consecución de los niveles de seguridad y atención al ciudadano”.
 
El reconocimiento a José Luis Gallego García, Inspector del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, obedece a su “generosidad, espíritu de sacrificio y compromiso personal y profesional durante su dilatada trayectoria profesional”. El inspector cuenta con 43 años de servicio, a lo largo de los cuales ha conseguido “resultados altamente satisfactorios, redundando en una mayor eficacia y eficiencia en el servicio prestado por el Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid”.
 
Pedro Ángel Ortega Calahorro, coronel de la Guardia Civil, jefe de la Unidad Central Operativa de Policía Judicial, ha sido merecedor de la medalla “por su colaboración manifiesta y permanente con el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, que ha resultado sumamente fructífera en el ámbito de colaboración entre ambos Cuerpos”.
 
Otras condecoraciones
 
LaMedalla al Mérito Profesionalha sido concedida a 39 componentes del Cuerpo de Policía Municipal que, durante la prestación del servicio o fuera de él, se han distinguido en la realización de intervenciones difíciles, arriesgadas o que han enaltecido la imagen del Cuerpo.
 
Finalmente, la Cruz al Mérito de la Policía Municipal se ha concedido a 95 personas, de las cuales 70 son componentes del Cuerpo, destacados por sus virtudes profesionales y humanas en un periodo de 10 años, o superior, de servicio ininterrumpido. Los otros 25 galardonados eran integrantes de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y personal que se ha distinguido por su colaboración con la labor de la Policía Municipal.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic