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14/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Record de reclamaciones al Ayuntamiento de Madrid en 2012
A causa de las miles recibidas contra las liquidaciones de la Tasa de Residuos Urbanos durante los dos ejercicios anteriores. Además, el consistorio solo estimó el 2,42% de las reclamaciones administrativas.

El Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento de Madrid solo estimó el año pasado el 2,42 % de las 40.719 reclamaciones que recibió, mientras que el 23,39 % fueron desestimadas y el 74,19 % declaradas inadmisibles y/o archivadas.

La elevada cifra de inadmisiones guarda relación con la "extemporaneidad" de muchas reclamaciones interpuestas contra la Tasa de Basuras, ha informado el portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, al dar cuenta de la memoria de este organismo municipal en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno.

En 2012 se batió el récord de reclamaciones a causa de las miles que se recibieron contra las liquidaciones de la Tasa por Prestación del Servicio de Gestión de Residuos Urbanos durante los dos ejercicios anteriores.

El portavoz municipal ha destacado que la "conflictividad jurisdiccional" que suscita este tribunal es "realmente baja" y que son "muy pocos" los recursos contencioso-administrativos que se interponen contra sus resoluciones: un 0,87 % a finales de 2012.

Solo el 19,99 % de las resoluciones del tribunal recurridas en vía contencioso-administrativa son íntegramente anuladas, lo que significa que aproximadamente 8 de cada 10 resoluciones superan total o parcialmente el control judicial.

Por otra parte, el balance indica que el año pasado se redujo el tiempo medio de resolución de los expedientes, aunque todavía es "relativamente importante" el número de ellos que no se resuelve en el plazo legalmente establecido.

Esta demora guarda relación con la "congestión" originada por la impugnación masiva de las liquidaciones de la Tasa de Basuras y es casi el único motivo de las quejas recibidas desde la Oficina del Defensor del Contribuyente o desde el Defensor del Pueblo.









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