inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/11/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Recorridos turísticos gratuitos por la capital
El sábado y el domingo, se organizará la visita "Madrid, musa de compositores", que acercará al visitante a los lugares emblemáticos de la historia musical de la Villa

Una invitación a conocer la tradición musical de Madrid. Coincidiendo con la celebración del Día del Flamenco, hoy 16 de noviembre, y de la vigésimo novena edición del Festival de Jazz, que concluirá el próximo 5 de diciembre, la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ofrece dos recorridos gratuitos por la capital. El objetivo: descubrir a visitantes y madrileños la diversidad cultural y musical de la ciudad a través del Programa de Visitas Guiadas Oficiales.

La primera de estas visitas, "Madrid y el Flamenco", propone un paseo por los orígenes de este género musical, así como por los principales escenarios y  tablaos que ofrecen espectáculos en la capital, como Café de Chinitas, Corral de la Morería, Las Carboneras, Torres Bermejas, Villa Rosa y Arco de Cuchilleros.

Esta ruta, que se realiza hoy, incluye una parada en dos de los establecimientos especializados en el vestuario típico de este arte: Menkes y Maty. Dos tiendas tradicionales que se han consolidado como punto de visita obligada para aquellos que quieran hacerse con un vestido o adquirir calzado flamenco. También se repasará la terminología más flamenca para conocer, por ejemplo, qué es el "cante jondo", el "quejío" o el "duende", cómo se canta "a palo seco" o el porqué de las expresiones "ole" y "arza".

Huellas musicales

Madrid está muy vinculada al mundo de la música, al ser el refugio de ilustres músicos que compusieron en la ciudad obras inmortales. Por ello, la capital ha dedicado algunas de sus vías y plazas a compositores, como el Maestro Vitoria, Arrieta, Federico Chueca o el Maestro Guerrero.

Para dar a conocer los lugares más emblemáticos de la historia musical de la Villa, la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau organiza "Madrid, musa de compositores". Una visita que se realizará en español mañana sábado, a las a las 11 horas, y el domingo, a las 12 horas, adaptada a personas con discapacidad visual.

Este recorrido dará comienzo en la Plaza Mayor y se desarrollará por espacios como la Plaza de la Villa, la Encarnación y la de Oriente, donde se conserva el cuarteto realizado para el rey de España por Estradivarius, o el Teatro Real, uno de los grandes espacios culturales de la capital y lugar imprescindible para los amantes de la ópera. Una oportunidad única de recordar los inicios de la tradición musical en Madrid, que comenzó con la llegada de la corte en 1561, o la relevancia de la "Zarzuela", que tan bien ha reflejado el "alma" de la capital.

Rutas históricas y culturales

El Programa de Visitas Guiadas Oficiales de la ciudad de Madrid ofrece, los 365 días del año, una gran variedad de recorridos históricos y culturales en ocho idiomas diferentes y a un precio de 5,90 euros por entrada. Las rutas más destacadas son Madrid Imprescindible I, II y III, que desvelan las curiosidades de tres de las grandes áreas turísticas de la capital: los Austrias y La Latina, el Barrio de las Letras y el Paseo del Arte.

Para profundizar en el conocimiento de las diferentes zonas de la ciudad, también se organizan visitas especializadas por algunos de los principales barrios de Madrid, previa inscripción en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor y con un mínimo 10 personas. Diez rutas que descubren al visitante espacios singulares como El Rastro y Lavapiés, La Plaza Mayor, el barrio de las Maravillas y Conde Duque, el Barrio de Salamanca, Madrid Río (Itinerario I y II), Chueca, el Barrio de Las Letras, Barrio de Chamberí y la centenaria Gran Vía.

La información sobre todos estos y otros recorridos puede consultarse en el portal oficial de información turística de la ciudad de Madrid, esMADRID.com (www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales). Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27), por teléfono (+34 902 221 424) y en la página web www.entradas.com./

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic