inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Tabaco incautado.
Recuperados 10.000 euros en tabaco procedentes de un atraco al trailer que lo transportaba
Uno de los cinco autores del robo fue detenido tras fugarse en Madrid.

Agentes de la Policía Nacional han recuperado 10.000 euros en tabaco procedentes de un atraco al trailer que lo transportaba. Sus cinco autores han sido detenidos en las provincias de A Coruña, Lugo y Madrid. En el asaltos se hicieron pasar por policías para dar el alto al camión y así poderse hacer con la carga que portaba. Además de este hecho se les imputan varios robos con fuerza a camiones y furgonetas.

Atraco de un millón de euros
 
El pasado mes de abril los agentes tuvieron conocimiento de un robo con violencia producido en un polígono industrial de Sevilla. Los autores iban a bordo de tres vehículos, vestían chalecos policiales y portaban varios lanzadestellos. De este modo bloquearon tanto por delante como por detrás un camión de reparto de tabaco y con armas de fuego lograron hacerse con el trailer que llevaba una carga valorada en 1.000.000 euros. El camión fue abandonado y recuperado por los policías a escasos kilómetros, huyendo los delincuentes en un segundo camión, también sustraído, con la carga robada.
 
En las primeras indagaciones los agentes averiguaron que los miembros de la banda de atracadores eran originarios del madrileño barrio del “Ventorro” y que se desplazaban por toda España para perpetrar sus asaltos.
 
Detenidos por los GOES
 
Tras numerosas pesquisas los investigadores localizaron a cuatro de los integrantes de la organización en Galicia. Se habían desplazado a esta provincia para realizar vigilancias sobre camiones y furgonetas de reparto de tabaco. Ya en Lugo y ante la inminente comisión de un nuevo asalto se dispuso un dispositivo para su detención. Tras el asalto a una furgoneta cargada con 10.000 euros de tabaco de diferentes marcas, fueron arrestados tres de los miembros por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES). El cuarto integrante logró darse a la fuga ese día, siendo detenido al día siguiente en Madrid. Finalmente, el quinto integrante de la banda fue arrestado en Lugo como colaborador necesario, ya que indicaba los movimientos habituales de los camiones de reparto de tabaco en esa zona.
 
Entre los efectos incautados a la banda se encuentran inhibidores de frecuencia, 2.500 euros en metálico y distintos útiles para la comisión de los robos.
 
La operación ha sido realizada por el Grupo de Atracos de la UDEV Central, el Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Sevilla, la UDEV de la Jefatura Superior de Galicia, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Lugo y ha contado con la colaboración de los GOES de Galicia.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic