inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Presentación de la tercera edición de la campaña de promoción turística del ocio nocturno ‘Vuelven los jueves de Madrid’.
Recuperan los jueves para fomentar el ocio en Madrid
Gracias a una nueva campaña tendrá lugar durante los jueves del mes de abril y empezará sus actividades en Semana Santa

Hoy ha tenido lugar en el TEMPO Club la presentación de la 3ª edición de la campaña de promoción turística del ocio nocturno ‘Vuelven los jueves de Madrid’, organizada por La Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el Ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid. Han intervenido en el acto: Javier Olmedo, Presidente de la Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid, Juanjo Madariaga del Grupo Mahou San Miguel, Jesús Cimarro, Director de los Teatros de La latina y Bellas Artes y Vicente Pizcueta. Coordinador campaña Vuelven los Jueves de Madrid. 

 

Desde la celebración de la primera edición de la campaña 'Vuelven los jueves' la primavera pasada, las salidas nocturnas de los madrileños y los turistas se han incrementado en cerca de un 8 % y en estos momentos la cifra de ciudadanos que disfrutan de la noche de los jueves, supera las 100.000 personas cada jueves. 

 

Tras los buenos resultados de las dos primeras ediciones de la campaña Vuelven los Jueves de Madrid el proyecto amplía sus objetivos y actividades incorporando la programación de los Teatros madrileños de La Latina y Bellas Artes, sumando la colaboración de la Asociación de Hospedaje de Madrid, la Ruta de la Tapa de Chamberi y ampliando sus acciones promocionales a todo tipo de eventos deportivos, certámenes, congresos y campus universitarios

 

En relación con lo anterior y de acuerdo con las palabras de Javier Olmedo Presidente de la Plataforma, el lanzamiento de la campaña el próximo jueves 2 de abril, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, pretende poner de manifiesto la apuesta del sector recreativo y los espectáculos por su dimensión turística, teniendo en cuenta que el 28% de los clientes del ocio y los espectáculos de Madrid son de fuera de la capital. 

En el contexto de la apuesta turística de la campaña hay que destacar su coincidencia con la celebración de Cumbre Mundial del Turismo en Madrid los próximos días 15 y 16 de abril, la participación en la campaña de la Asociación Empresarial de Hospedaje. AEHCAM, que permitirá dar a conocer la campaña y la oferta de ocio nocturno a los clientes de las pymes hoteleras.

 

‘Vuelven los jueves de Madrid’ pretende consolidarse como la campaña promocional especializada ocio nocturno más importante de España dirigida a explotar el atractivo y el prestigio de la vida nocturna madrileña. Para ello durante todos los jueves de abril, más de 50 salas de conciertos, discotecas, bares, tablaos y restaurantes ofrecerán su oferta gastronómica y musical a los que se ha incorporado la programación de los Teatros de La Latina y de Bellas Artes. 

 

Los planes y especialidades de cada local, la programación actividades y su propuesta gastronómica y las ofertas y promociones especiales de todos los locales para hacer más atractivos los jueves podrán conoces a través de su web www.vuelvenlosjueves.com y a través de las redes sociales de la campaña. 

Las acciones de promoción de la campaña estarán presentes en internet, en los propios establecimientos, en las zonas de ocio animando al público con acciones de street marketing, en los campus universitarios y en la red de Metro o en las guías turísticas y en las Oficinas de información turísticas del Ayuntamiento y de la Comunidad.

 

Colaboran con la campaña con la Plataforma Empresarial, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, Mahou-San Miguel, Metro Madrid y la Asociación de empresas de

Hospedaje AEHCAM

 

Impacto de los jueves     

Durante el desarrollo de la campaña de los jueves, la Plataforma ha realizado diferentes encuestas para conocer la evolución e impacto de la misma. En este sentido hay que destacar el gran TIRÓN DE LOS JUEVES y su atractivo especial que hacen que el 85% de las personas que disfrutan del ocio nocturno salgan “algunas veces o siempre” los jueves por la noche.        

Con respecto a la idoneidad de hacer este tipo de campañas, un 83,5% de los encuestados (un 12% más de los encuestados en la primera edición de la campaña) consideran que Vuelven los

Jueves de Madrid es especialmente positiva para potenciar la imagen de la vida nocturna de Madrid. Con respecto a la importancia de la vida nocturna el 89% de los encuestados consideran que la vida nocturna es bastante o muy importante para la imagen turística de Madrid.  

Durante la próxima edición de la campaña la Plataforma empresarial llevara un nuevo estudio que permita conocer la evolución de los jueves y las nuevas tendencias y propuestas más demandadas por el público.                 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic