inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/11/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Recuperan en Madrid un farol de 1732 robado de la catedral de Murcia
Robado por unos desconocidos en 1977 aprovechando unas obras en la capilla de los Vélez

Agentes de la Benemérita han recuperado en Madrid, gracias a la colaboración ciudadana, un farol barroco de plata de 1732 robado por unos desconocidos en 1977 en la catedral de Murcia aprovechando unas obras en la capilla de los Vélez. Así lo han anunciado en rueda de prensa el delegado el Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solis, el coronel de la Benemérita José Ortega y la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo.

El profesor de la Universidad de Murcia Francisco Marsilla de Pascual fue la persona que descubrió el pasado día 19 en Internet que la pieza salía a subasta el día 24 por 2.000 euros en la calle Montera de Madrid. Marsilla lo puso en conocimiento del Vicario General, Juan Tudela, quién informó a la Benemérita y al Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, que ordenó la incautación de la joya.

El coronel de la Guardia Civil recordó que desde 2012 existe un grupo de Patrimonio que investiga estos casos y que cuenta con todos los datos arqueológicos y patrimoniales necesarios, tras haber pasado por un curso de formación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic