inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vivero de Empresas de Carabanchel.
La Red de Viveros madrileña, ejemplo de buena práctica
La Comisión Europea incluye este servicio en las iniciativas candidatas a ser reconocidas como modelo para la promoción de la pymes.

Los viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid han sido incluidos por la Comisión Europea entre las actuaciones y proyectos candidatos a ser reconocidos como mejores prácticas comunitarias en el terreno de la promoción empresarial. Para apoyar y fomentar la actividad de las pequeñas y medianas empresas, la Unión Europea adoptó en 2008 la Small Business Act (SBA), que, bajo el lema "Pensar primero en pequeña escala", se propone reforzar el crecimiento y la competitividad de las pymes.

El objetivo es promover las condiciones propicias para que las pymes  puedan hacer frente a los nuevos retos económicos y desarrollar todo su potencial. A tal efecto, la Comisión está recopilando las actuaciones más interesantes llevadas a cabo en los estados miembros para crear un catálogo de mejores prácticas que oriente a las administraciones en la puesta en marcha de políticas de promoción empresarial.

La política de desarrollo económico del Ayuntamiento de Madrid comparte los principios que inspiran esta estrategia comunitaria: sus principales ejes de actuaciones son el fomento del espíritu emprendedor y el estímulo a la innovación empresarial en las pymes. Prueba de ello es que el proyecto estrella de la Agencia Madrid Emprende, la Red de Viveros de Empresas de la ciudad, ha sido incluido en el repertorio de iniciativas de las que saldrán las referidas mejores prácticas.

Este hecho no coge totalmente por sorpresa a la Administración municipal, ya que, dentro del programa de actividades de la conferencia SBA convocada por el Ministerio de Industria en junio, se incluyó una visita al Vivero de Empresas de Carabanchel, y la impresión general de la comitiva comunitaria en relación con esta actuación fue muy positiva.

La Red de Viveros de Empresas de la ciudad cerró el año 2010 con seis centros construidos, más de doscientas empresas y cerca de 18 millones de facturación conjunta. En las próximas semanas entrarán los primeros emprendedores en el nuevo centro de Latina y finalizarán las obras de construcción de un séptimo vivero  en Moratalaz.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic