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24/03/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Red.es excluye de sus patrocinios a la prensa gratuita

La entidad pública empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Industria,  no ha concedido ningún patrocinio a  los proyectos presentados por la AEPG y varias de sus empresas asociadas. Los patrocinios que, según se lee en su convocatoria 2010, tienen por objeto  fomentar la sociedad de la información y las TIC entre la sociedad, en esta convocatoria contaban con un presupuesto de 250.000 euros y en su concesión repiten 20 de las 48 instituciones beneficiarias en el año anterior.

Para Ángel Córcoles, presidente de la AEPG, “RED.ES ha demostrado su escasa preocupación por la difícil situación que atraviesan los medios gratuitos”. El presidente subraya que “desde la AEPG queremos expresar nuestro malestar por la asignación de patrocinios en la que, no sólo han quedado excluidos los proyectos presentados por nuestra asociación, si no también todos los presentados por nuestros socios”.
 
“Sin entrar a valorar cada uno de los proyectos beneficiarios, desde la Junta Directiva de la AEPG consideramos que se ha demostrado muy poca sensibilidad hacia la prensa gratuita que representa, en su mayoría, pequeñas y medianas empresas, en beneficio de fundaciones  ligadas a grandes corporaciones, así como otros organismos públicos” concluye Córcoles en sus declaraciones.
 
Los tres proyectos presentados por la AEPG, en un año especialmente duro para el sector, pretendían una mejor formación en la transición a lo digital, la elaboración de bancos de contenidos digitales, y la mejora de las herramientas de comunicación digital para los socios de la AEPG.
 
La AEPG, que desde su última asamblea ha abierto sus puertas a los medios digitales, se haya en un proceso de facilitar en todo lo posible a sus asociados en su transición hacia lo digital,. También ha colaborado altruistamente en el FICOD 09 con la organización de un taller sobre prensa gratuita.
 

 

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