inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Se reduce un 25% las víctimas mortales por tráfico en las calles de Madrid
Los fallecidos por atropello se reducen de 18 a 10, un 44% menos en un año

El número de víctimas mortales relacionadas con la seguridad vial en las calles de Madrid sigue reduciéndose. Durante el año 2014 se registró una disminución del 25% respecto a 2013, cifra que aumenta considerablemente en el caso de fallecidos por atropello, que se ha reducido de 18 a 10, es decir, un 44% menos en un año. 

“Estos datos son muy positivos y lo son más si nos remontamos a 2000. Los 104 casos de víctimas mortales en Madrid han pasado a 24, en 2014, o sea, que hemos experimentado un descenso del 77%”, ha dicho la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la reunión de la Junta Local y del Consejo Local de Seguridad, que se ha celebrado esta mañana en el Palacio de Cibeles.
 
Botella ha destacado la intensa colaboración y coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal de Madrid, “lo que supone una garantía para alcanzar las más altas cotas de seguridad para los ciudadanos”.
 
A lo largo del segundo semestre de 2014 se produjeron 10.347 colaboraciones entre los dos cuerpos, lo que significa un 14% de aumento respecto al mismo periodo del año anterior. En estos meses, de julio a diciembre de 2014, la Policía Municipal procedió a la detención de 7.179 personas, un 5% menos que en el primer semestre.
 
La tasa de criminalidad, que se había conseguido reducir en ocho puntos entre los años 2011 y 2013, seguirá descendiendo y se espera que alcance el 10% a finales de 2015.
 
Actualmente hay mayor presencia policial en las calles: en horario nocturno y en los fines de semana se ha incrementado en un 30% respecto a 2010.
 
Por otra parte, el tiempo de respuesta se ha reducido a menos de 8 minutos en 2014 en más del 90% de los 15.000 incidentes atendidos, como media, cada mes.
 
No es, pues, una casualidad, ha comentado la alcaldesa, que “Madrid sea la segunda capital más segura de Europa, junto a Viena, sólo por detrás de Copenhague, según datos de Eurostat, sino fruto del esfuerzo por mejorar las tasas de criminalidades de todos los que estamos implicados en esta misión”.
 
Ciudadanos seguros
 
Siete de cada diez madrileños piensan que Madrid es una ciudad segura y ocho de cada diez afirma sentirse seguro en el barrio en el que vive, lo que garantiza un alto nivel de vida para ellos y para sus familias.
 
Las campañas de concienciación y prevención llevadas a cabo por el Ayuntamiento han incidido positivamente en el descenso del número de atropellos, que son la principal causa de mortalidad por accidente en las grandes ciudades. Además, el gobierno municipal ha trabajado para limitar los riesgos de los ciclistas, incluyendo sendas ciclables en Madrid Río, aumentando la red ciclista e incorporando carriles de velocidad controlada a 30 kms. en las calles de Madrid.
 
También son preventivas las 151.000 charlas impartidas por la Unidad de Educación Vial en centros educativos y en grupos de mayores.
 
Las pruebas de alcoholemia en controles preventivos o con motivo de infracciones o accidentes de tráfico realizadas por la Policía Municipal han ascendido a 163.869 en 2014. Durante el verano, también se hicieron controles de detección de drogas: de las 278 pruebas, fueron positivas 160.
 
En cuanto a seguridad ciudadana, es de resaltar el papel de las cámaras de video-vigilancia. A las 147 que funcionan en la actualidad, se añadirán en fechas próximas cien más, que ya han sido autorizadas, en en el distrito Centro y en AZCA.
 
Tarea de la Policía Municipal es también el control de locales: cada año se inspeccionan unos 20.000 establecimientos y todos los locales de ocio regulados por la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
“Yo quiero insistir en que lo más destacable de todo es que, gracias a la labor desempeñada diariamente por los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, Madrid es una ciudad segura, y esa es una condición indispensable para atraer inversión y generar empleo en la capital”, ha concluido la alcaldesa.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic