inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Reformado El puente de Robledo de Chavela, reformado
Para garantizar la seguridad vial se ha sustituido por uno con carriles más anchos

 

El Gobierno regional ha concluido las obras de mejora del puente sobre el Arroyo de Valsequillo, en Robledo de Chavela, que ha sido transformado en una nueva estructura adaptada a las necesidades de los conductores que circulan por la M-512. El objetivo de esta actuación ha sido garantizar la seguridad vial de los 4.000 vecinos de la localidad y de los casi 3.000 vehículos circulan cada día por este punto, de los que un 12% son pesados.
 
El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, acompañado por el alcalde de la localidad, Mario Anselmo de la Fuente, ha inaugurado esta nueva infraestructura. La Consejería de Transportes e Infraestructuras revisa periódicamente las estructuras elevadas y subterráneas situadas en la red regional de carreteras para conocer su estado y planificar las mejoras necesarias.

El tramo de la carretera donde se ha realizado la actuación tiene una longitud aproximada de 120 metros y se encuentra situado entre la calle de Los Cerrillos y la calle de Los Atajos. La obra, cuyo presupuesto ha sido de 176.000 euros, ha consistido en la ampliación del puente y la calzada entre las dos calles hasta conseguir una plataforma de 11 metros, formada por dos carriles de tres metros y medio y dos aceras de dos metros. En las obras también se ha incluido el refuerzo y mejora del firme existente.

Santa María de la Alameda y Fresnedillas de la Oliva
En la localidad de Santa María de la Alameda, el Gobierno regional también ha mejorado la seguridad de los peatones con la construcción y reparaciones de las aceras en la carretera M-538 a su paso por este municipio.

La construcción de una nueva acera en Santa María de la Alameda era necesaria porque la parte alta de este municipio se comunicaba con el resto del pueblo solamente a través de la carretera, no disponiendo de arcenes por donde poder caminar. La nueva acera discurre por la parte derecha de la M-538 desde el punto kilométrico 3,6 al 3,9, con un ancho de 1,20 metros.

También se han realizado obras en el municipio de Fresnedillas de la Oliva con la construcción de una acera de dos metros de ancho, desde el punto kilométrico 7,2 al 7,5 de la M-533, y se ha reparado otra en la M-521.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic